end header begin content

nacionales, política

Capriles Radonski: El deporte es un poder para desmontar la violencia

31 enero, 2012

Foto: Juan Coronel

ND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó que el deporte es un poder para desmontar la violencia. Así lo indicó al reconocer el desempeño de la delegación mirandina que asistió a los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

opinan los foristas

“El deporte debe ser concebido como una política social generadora de valores, integradora y formadora del individuo, es una herramienta para producir cambios positivos y transformar vidas, en Miranda hemos demostrado que eso es posible”, dijo.

Según resaltó una nota de prensa, resaltó que “prueba de ello es que volvimos al podio luego de haber caído al octavo lugar por estados. Todos ustedes son líderes y tienen un papel importante en la Venezuela del progreso, porque son ejemplo para todos jóvenes del país”.

Aseguró que a pesar del deficitario presupuesto que se maneja en Miranda producto de la centralización, en la entidad se han hecho grandes esfuerzos para recuperar la infraestructura deportiva.

“Estamos remozando el Parque Miranda y otras instalaciones, ya que nosotros en Miranda ponemos en acento en la educación y ésta va ligada directamente al deporte y la cultura, no se trata de tener un compromiso con un proyecto político, sino con un estado y con todo el pueblo sin importar el color de su franela. Ese es el camino que hemos recorrido en Miranda y eso es lo que queremos para transformar y convertir a Venezuela en un país de progreso”, afirmó.

Capriles Radonski premió el desempeño de 401 atletas, 156 entrenadores y delegados, además de 116 personas por su apoyo en los Juegos Deportivos Nacionales 2011. Refirió que la inversión para reconocer el exitoso desenvolvimiento de esta delegación requirió una inversión de más 5 millones 300 mil bolívares fuertes.

“A veces estos reconocimientos se entregan después de mucho tiempo, por eso personalmente quisimos valorar lo que ustedes hicieron por Miranda, convertirnos en la tercera potencia deportiva en Venezuela, nos llena de mucha satisfacción, pero la meta será ahora alcanzar el primer lugar, le pediremos a Carabobo un permiso”, manifestó.

Recordó que en los Juegos Deportivos Nacionales, Miranda consiguió 55 preseas de oro, 66 de plata y 87 de bronce. “Obtuvimos medallas en 42 disciplinas de las 53 en las que participamos. Una de nuestras nadadoras ganó 9 medallas y se convirtió en la figura más importante de los juegos y el polo acuático mantuvo su dinastía al obtener por sexta vez consecutiva el campeonato”.

Capriles Radonski dijo que la actuación de la delegación mirandina es un ejemplo de lo que debe ser la Venezuela del progreso y de las oportunidades, “por eso debemos lograr que todos los atletas se dediquen al deporte con la tranquilidad de que su futuro no está comprometido, porque la incertidumbre sobre los beneficios económicos trae consigo que cada vez menos venezolanos consideren el deporte como una opción de vida. El incentivo que están recibiendo hoy debe convertirse en un empuje para seguir haciendo las cosas bien, porque cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com