end header begin content

nacionales, política

Asamblea de Educación condena uso abusivo de niños en actos políticos

31 enero, 2012

ND.- El presidente de la ONG Asamblea de Educación, tulio Ramírez, calificó de “criminal” la imagen de niños con fusiles en el 23 de enero. Exigió una inmediata investigación e indicó que “el uso de un grupo de niños en un acto político debe encender las alarmas de la población venezolana”.

opinan los foristas

Así lo recoge una nota de prensa de la ONG:

Tulio Ramírez, Presidente de al ONG Asamblea de Educación, calificó este martes de “criminal” el uso de menores de edad en un acto de proselitismo político del Grupo La Piedrita en el 23 de Enero, donde los infantes fueron presentados con fusiles de alto calibre con la pretensión de enaltecer una supuesta lucha armada.

Enfatizó, “Hoy somos testigos de un hecho que debe ser investigado por las autoridades de manera inmediata. El uso de un grupo de niños en un acto político, a los cuales se les colocaron armas de alta potencia y se les ocultó el rostro a la usanza de los grupos guerrilleros urbanos, debe encender las alarmas de la población venezolana”.

Aseguró que este hecho es repudiable por donde se le mire. “Más si se agrega que, de acuerdo a la información divulgada por los medios de comunicación y las redes sociales, miembros de instituciones públicas como la Fuerza Armada y la Asamblea Nacional avalaron, con su presencia, tan abominable expresión de la cultura del odio y la violencia que se ha querido imponer en el país”.

“Asamblea de Educación siempre ha condenado de manera categórica la práctica de usar a niños en eventos políticos, ya que esto contraviene todas las normas jurídicas y éticas que protegen a este sector de la población. Alertamos al país sobre el peligro que representa esta malsana y abusiva práctica, para el normal desarrollo de la personalidad de quienes deben ser objeto de la más estricta protección por parte del Estado y la sociedad en general”, señaló.

Recalcó que estos hechos nos deja muy mal parados ante la comunidad internacional. “Esta lamentable situación que hoy tristemente vemos en un sector popular tan importante como es el 23 de Enero, debe ser enfrentada cuanto antes con políticas dirigidas a los más pequeños a fin de brindarles la oportunidad de convertirse en ciudadanos que contribuyan, con su talento y destrezas, a la construcción de una sociedad cada vez más democrática y productiva”.

Finalizó diciendo, “A los niños venezolanos hay que armarlos, pero de libros, lápices, cuadernos, buena alimentación, escuelas y buenos maestros para formarlos en la cultura de la paz y la tolerancia”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com