end header begin content

política

Anuncian creación del Consejo de Estado vía habilitante

31 enero, 2012

ND.- El presidente Hugo Chávez anunció la creación de un Consejo de Estado, mediante una ley orgánica que aprobará vía habilitante. Señaló que está en la Constitución y “llegó el momento de activarla”, y recordó que por tratarse de una ley orgánica será remitida al TSJ.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de un Consejo de Estado, mediante una ley orgánica que aprobará vía habilitante este martes en Consejo de Ministros.

“Es la ley que crea el Consejo de Estado, una institución que nos hace falta y que está en la Constitución pero que nunca la hemos activado. Está aquí, sembrada. Llegó el momento de activarla”, declaró el Presidente en cadena nacional de radio y televisión durante el acto de apertura del año judicial 2012, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Mandatario aclaró que por tratarse de una ley orgánica deberá ser remitida al TSJ.

Indicó que una comisión para la profundización de la reforma del sistema judicial estará adscrita al nuevo Consejo de Estado, una vez que este se instale. En declaraciones a Venezolana de Televisión, al salir del auditorio del TSJ, el Jefe de Estado aseguró que la primera decisión del Consejo será crear dicha comisión.

Apoyo a reformas

Respecto a otras propuestas judiciales, Chávez manifestó su apoyo a la iniciativa de la Fiscalía de la República de crear tribunales penales municipales, así como su disposición a aprobar los recursos para el número de tribunales necesarios, previamente calculados por expertos.

“Yo, como Jefe de Estado, lo apoyo y lo apruebo, sólo que en la demora está el peligro, no perdamos más tiempo”, expresó.

Además, destacó la necesidad de hacer modificaciones al Código Orgánico Procesal Penal. “Es ahora que hay que hacer esa reforma integral, profunda”, resaltó y se puso a la orden para aprobar vía ley habilitante dicha reforma.

“Estoy dispuesto a gobernar obedeciendo. Díganme ustedes lo que hay que hacer. Mirémoslo y hagámoslo sin perder más tiempo para que haya cada día mayor suma de justicia”, puntualizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com