end header begin content

economía

Recaudación tributaria nacional alcanzó Bs. 147 mil millones en 2011

30 diciembre, 2011

Foto: Archivo

ND.- De acuerdo al Jefe de Estado, este año la meta de recaudación de tributos tuvo un excedente de 37 mil millones de bolívares con respecto a la meta de 2011. Informó que la recaudación tributaria del Seniat alcanzó 147 mil millones de bolívares.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que este año la meta de recaudación de tributos tuvo un excedente de 37 mil millones de bolívares con respecto a la meta 2011 que era de 110 mil millones de bolívares.

Informó que la recaudación tributaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó 147 mil millones de bolívares.

“Aquí los ricos no pagaban impuestos, las grandes empresas no pagaban impuestos, porque ellos eran los que mandaban, quienes pagábamos los impuestos éramos los trabajadores”, dijo durante una transmisión que se realizó desde Ciudad Caribia, en el estado Vargas, para entregar viviendas.

Asimismo ratificó que también se ha logrado incrementar la recaudación de impuestos en el área petrolera así como los precios de los hidrocarburos que subieron de 7$ dólares por barril en 1998 hasta un promedio 101 dólares por barril para 2011.

Destacó que la actividad petrolera será fortalecida porque representa uno de los pilares del desarrollo económico que permite también incrementar la inversión social.

“Ya arrancó el plan para alcanzar (la producción de hidrocarburos) a finales del 2012 a 3 millones y medio de barriles diarios de crudo. Vamos a subir cerca de medio millón de barriles entre enero y diciembre del año que viene, ya he aprobado el presupuesto extraordinario por 5 mil millones de dólares, la mayor parte la vamos a sacar de la Faja Petrolífera del Orinoco”, explicó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com