end header begin content

opinión

Que vuelva a ser de todos

31 diciembre, 2011

Duele comprobar que cada día parece ser peor que ayer.en esta Venezuela que clama por una salida razonable a sus mil y un problemas. Una salida razonable – se nos ocurre que podría ser el objetivo inmediato – porque entendemos que en las actuales circunstancias sería utòpico pensar en soluciones radicales. Si no hemos sido capaces de atender siquiera con mediano éxito las crisis que con alto riesgo se acumulan sobre el país, distante estaría la posibilidad de embarcarnos en una jornada ciclópea que liquide en apenas un período los males que nos acogotan.

opinan los foristas

Los medios de comunicación recogen en sus emisiones de finales de 2011 un panorama ciertamente duro y poco prometedor. La inseguridad personal pareció estallar ante la incompetencia oficial para reprimirla, que no para prevenirla. Los diarios nacionales ofrecieron titulares de horror: “La morgue colapsó en el fin de semana mas violento del año” y “Las funerarias no tienen cupo para los velorios y han diferido los servicios fúnebres para los próximos días”, entre otros. Pero también explotaron los precios, y la incapacidad física de los hospitales, y nuevas denuncias sobre corrupción y comida descompuesta en muelles, y desmentidos acerca de la verdadera cifra de viviendas construídas, y más y más casos que revelan una Venezuela en delicada ebullición.

Por todas estas circunstancias es que hemos querido usar el término “razonable” para intentar una definición de lo mínimo que los venezolanos esperan de su dirigencia cuando se inicia mañana un nuevo año. Lo mínimo se espera, en primer lugar, del presidente, a quien se pide moderación en sus arengas y sensatez en sus calificativos, así como el cese de los incontables y costosos excesos en la utilización de los medios de comunicación para sus “cadenas” que nada nuevo aportan para la salud del país, ni creemos que para la suya.

A las F.A.N. se les pide prudencia en sus manifestaciones públicas: no olvidar, por encima de todo, que están al servicio de la República y no de la persona del señor Chávez, y que debe cesar su presencia activa en eventos partidistas, para que no corran la misma suerte de la derrota que espera al fracturado PSUV como partido de gobierno. A los profesionales y técnicos y otros venezolanos de alto nivel científico e intelectual que puedan todavía sentir simpatías por el chavismo, que no olviden que son venezolanos y que su aporte fundamental no puede estar dirigido a ideologías obsoletas que han fracasado en la difusión y copia de modelos políticos sin futuro.

Pedir una salida razonable a empresarios, trabajadores, estudiantes, educadores y a todos los que podamos tener un gramo de responsabilidad en asuntos públicos. Si logramos algún éxito en pequeños pasos, es posible que Venezuela vuelva a ser de todos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com