end header begin content

el mundo

Pyongyang informa de “acontecimientos sobrenaturales” tras muerte de Kim Jong Il

27 diciembre, 2011

ND.- Según relató la radio oficial de Pyongyang, en Corea del Norte, tras la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il han acontecido “acontecimientos sobrenaturales”, como la de “un pájaro que fue visto la semana pasada sacudiendo la nieve de una estatua de Kim Jong Il, rompiendo los corazones de muchas de las personas”, que escucharon la historia.

opinan los foristas

Así lo recoge Europa Press:

El aparato propagandístico norcoreano ha incrementado sus esfuerzos para crear una mística que rodee la inesperada muerte de Kim Jong Il, informando de una serie de acontecimientos sobrenaturales que siguieron al fallecimiento del ‘Gran Líder’, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El régimen de Seúl ha elaborado un complejo culto a la personalidad en torno a los últimos años de Kim y de su padre y antecesor Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte que murió en 1994. Esta mística cuasireligiosa ha facilitado a la familia Kim llevar las riendas del país.

En uno de los relatos, un pájaro fue visto la semana pasada sacudiendo la nieve de una estatua de Kim Jong Il, “rompiendo los corazones de muchas de las personas” que escucharon la historia, informó la radio oficial de Pyongyang.

“Un ave blanca más grande que una paloma, de repente sacudió la nieve de los hombros de la estatua del líder”, declaró un testigo citado por la emisora de radio.

La agencia de noticias oficial coreana informó la semana pasada de que habitantes cercanos a la frontera entre las dos coreas vieron el pasado miércoles “una serie de destellos azules acompañados de truenos”. Ocurrió en intervalos de cinco minutos durante una fuerte nevada entre las cuatro y las cinco de la madrugada, apuntó la agencia. La edición inglesa de la noticia tituló: “incluso la naturaleza parece llorar la desaparición del gran hombre”.

“Al ser testigos de esto, los ciudadanos dijeron que el fallecimiento de Kim Jong Il fue tan desgarrador que hasta el cielo parecía retorcerse de dolor”, señaló la agencia.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com