end header begin content

nacionales, política

Prof. Pablo Aure, Secretario de la UC: El único responsable de los destrozos en la UCV es Hugo Chávez Frías

10 diciembre, 2011

ND.- El Secretario de la Universidad de Carabobo, Prof. Pablo Aure, rechazó “enérgicamente” los hechos ocurridos este viernes en la noche durante el conteo de votos de las elecciones de la FCU-UCV.

“La barbarie protagonizada anoche por el escuadrón de la muerte bajo el manto protector de un gobierno antiuniversitario son los encargados de sembrar el terror en nuestras casas de estudios, saboteando, impidiendo o desconociendo procesos electorales en las universidades”, dijo.

opinan los foristas

A continuación el comunicado del Prof. Pablo Aure:

Rechazo enérgicamente hechos de violencia ocurridos en la Universidad Central de Venezuela. Esas acciones no solamente lesionan el patrimonio de la universidad venezolana, sino que fuera de toda duda quebrantan flagrantemente los principios de justicia y democracia sobre los cuales deben descansar las Casas del Saber, por lo tanto, expreso mi solidaridad y apoyo a las autoridades rectorales de la UCV, quienes son víctimas de la barbarie y el acoso cotidiano de los grupos violentos que hacen vida en esa Universidad. ¡Quienes no respetan la voluntad de los electores jamás podrán ser catalogados de demócrata!

La barbarie protagonizada anoche, por el escuadrón de la muerte bajo el manto protector de un gobierno antiuniversitario son los encargados de sembrar el terror en nuestras casas de estudios, saboteando, impidiendo o desconociendo procesos electorales en las universidades.

Es irracional que hayan quemado máquinas electorales amedrentando a los presentes, e incluso que hayan secuestrado a 60 personas aproximadamente entre profesores, estudiantes y bomberos universitarios quienes permanecieron encerrados en el balcón del Aula Magna. Se ha perdido el respeto, la tolerancia, y lamentablemente la violencia crece y se agiganta cada día que pasa, no se respetan los recintos universitarios, y constantemente se desconoce la autonomía
universitaria.

Para determinar responsabilidades no busquemos muy lejos: ¡el único responsable de los destrozos en la UCV y del atropello universitario es Hugo Chávez Frías!, que alimenta el espíritu de la maldad, del resentimiento, del odio, y profundizar las diferencias entre las clases que conforman la sociedad venezolana.

Han sido sus bandas armadas las que lanzan bombas, han sido sus pandillas las que incendian carros y edificios universitarios. Es él quien intenta anarquizar nuestras casas de estudio superiores (y en buena medida lo ha logrado). Ha sido él quien ha exaltado conductas antiacadémicas, antidemocraticas y delictivas como lo protagonizado recientemente con Kevin Avila o en el pasado con los pistoleros del Puente Llaguno.

Mi llamado a la comunidad universitaria es a entender la clase de gobierno a la que nos enfrentamos. Debemos darle el adecuado calificativo a este modelo de gobierno que constantemente arremete contra las universidades, bien sea vía recorte presupuestario, impidiendo elecciones o creando el caos dentro de las instalaciones.

Finalmente, quiero ratificar en mi condición de Secretario de la Universidad de Carabobo mi infinita solidaridad con el movimiento estudiantil democrático de la Universidad Central de Venezuela. Lo ocurrido la noche de ayer no sólo lesiona el patrimonio de la universidad venezolana sino que es una afrenta a los más elementales valores democráticos de la sociedad, no podemos vacilar más y crear un verdadero frente de universidades nacionales basado en la autonomía universitaria, para salir adelante, e impedir cualquier acción que pretenda interrumpir o quebrantar los principios universitarios.

Prof. Pablo Aure
Secretario UC



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com