end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

Población enardecida quemó un local en Guanare por asesinato de niño de 5 años

6 diciembre, 2011

ND.- La muerte de un niño de 5 años que fue torturado y asesinado el pasado 1 de diciembre causó la furia de la población de Guanare en el estado Portuguesa donde saquearon tres locales, uno quedó parcialmente quemado, del esposo de una de las personas implicadas. Esto sucedió luego de que la jueza que lleva el caso prorrogara hasta el miércoles la audiencia de los imputados.

opinan los foristas

Según la información que reseña Panorama citando a Últimas Noticias, el menor fue torturado; le quemaron los genitales, abusaron sexualmente y lo golpearon. Después fue llevado a grave estado a una clínica donde murió.

Debido a la situación irregular, el gobierno regional suspendió las actividades escolares para este martes. Sin embargo, el gobernador de la entidad, Wilmer Castro Soteldo, indicó que es falso que se haya declarado toque de queda, y que por los hechos de ayer quedaron detenidos 8 personas.

Así lo recoge Panorama:

En saqueos y disturbios estalló Guanare este lunes a raíz de la decisión de la jueza Ekkel Torres, de prorrogar para este miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado, reporta en su portal el diario Últimas Noticias.

La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros negocios fueron quemados.

Sobre el hecho una fuente relató a Últimas Noticias, vía telefónica, que la víctima DJG (niño de 5 años), fue torturado; le quemaron los genitales, abusaron sexualmente y lo golpearon. Fue llevado en estado critico a una clínica donde fallece el jueves en la noche.

Se conoció extraoficialmente que el lugar del crimen fue una fiesta de homosexuales, aunque no se descarta un culto satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las hipótesis solo que los agresores habían consumido sustancias ilícitas.

Otros datos precisados a ese diario; señalan que la madre fue detenida y le imputaron negligencia puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com