end header begin content

el mundo

Perú: Nuevo primer ministro niega que gobierno afronte una crisis interna

11 diciembre, 2011

Lima, 10 dic (EFE).- El designado presidente del Consejo de Ministros de Perú, Óscar Valdés, negó hoy que el Gobierno de Ollanta Humala esté afrontando una crisis interna y señaló que solo se ha producido una remodelación en el gabinete ministerial.
opinan los foristas
“No hay ninguna crisis, se está haciendo un reajuste, como siempre suele hacerse”, dijo Valdés durante una breve declaración ante los periodistas en el Palacio de Gobierno de Lima.

Valdés, un empresario y ex teniente coronel del Ejército que hasta hoy ocupaba la cartera del Interior, ha sido designado para presidir el gabinete ministerial ante la sorpresiva dimisión de Salomón Lerner.

El nuevo primer ministro agradeció la confianza de Humala y elogió a Lerner por “su excelente trabajo, su comprensión y su confianza de que todo esto va a seguir caminando bien”.

Aseguró, además, que la política del Gobierno “sigue en pie” e incluso adelantó que se ha ratificado al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Valdés enfatizó que el régimen no ha dado un cambio “ni a la izquierda ni a la derecha” y pidió a esperar a la jura del nuevo gabinete, que se realizará a las 20.00 horas del domingo (01.00 GMT del lunes) para conocer los cambios en algunas carteras.

La designación de Valdés ha generado, en un primer momento, reacciones divididas entre los político peruanos, ya que algunos la consideraron “positiva”, pero otros señalaron que puede implicar un giro hacia una posición más “autoritaria” del Gobierno. EFE.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com