nacionales, política

MUD: “La anarquía en la Alcaldía Metropolitana es responsabilidad directa del Presidente”

22 Diciembre, 2011

ND.- La Mesa de Unidad Democrática emitió un comunicado para rechazar el secuestro del que es objeto el diputado Oscar Ronderos por parte de 60 trabajadores renganchados de la Alcaldía Metropolitana. Se trata de un “grave hecho que está ocurriendo bajo la mirada cómplice del Gobierno nacional, los cuerpos de seguridad del Estado y especialmente el Poder Judicial venezolano”.

opinan los foristas

Aquí la nota que recoge el comunicado:

La Mesa de la Unidad Democrática denunció el secuestro del diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, en la Sede de la Dirección de Personal de la Alcaldía Metropolitana, y aseguró que se trata de un “gave hecho que está ocurriendo bajo la mirada cómplice del Gobierno nacional, los cuerpos de seguridad del Estado y especialmente el Poder Judicial venezolano”.

“Esta anarquía que vive constantemente la institucionalidad de la Alcaldía Metropolitana es responsabilidad directa del Presidente de la República, quien reiteradamente, desde el año 2008, cuando fue electo Antonio Ledezma como alcalde metropolitano, ha desconocido la voluntad popular al nombrar autoridades paralelas, asfixiarla económicamente y creando conflictos internos con trabajadores afectos a la tendencia de su partido político”, acotaron los integrantes de la Unidad.

Rechazaron la situación y aseguraron que al diputado Ronderos no solo se le violó su Inmunidad Parlamentaria, sino también sus derechos civiles y humanos, previstos en la Constitución Nacional.

“Consideramos que estos episodios de violencia le hacen abiertamente daño al sistema democrático venezolano, ya bastante deteriorado y maltratado en los últimos años. Exigimos a las autoridades competentes actuar de manera inmediata y a respetar a la voluntad popular, respetando a las autoridades actuales y colaborando con ellos para la solución de este grave conflicto”, concluyeron.

 


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital