end header begin content

opinión

Made in China

3 diciembre, 2011

Según dicen entre nuestros “conquistadores” del siglo XXI los que han cumplido con los acuerdos con la “revolución” son los chinos. El satélite Simón Bolívar no se ha caído y en las construcciones de viviendas algo han hecho. Si los americanos fueron nuestros socios fundamentales y tutores, es muy probable que en lo sucesivo lo sean los chinos. Cuestión que no resulta malo, observando tantas omisiones, errores y delitos. Seguramente los chinos montarán sus fábricas aquí, contratarán mano de obra nacional, y trasladarán parte de su tecnología. Ojala a Chávez se le ocurriera cambiar el tratado con los cubanos y propusiera médicos chinos para la atención en Barrio Adentro. De ser de esta manera veríamos a estos centros con demanda, variando la imagen de lo que han sido hasta ahora. Pero, si nos hacemos la pregunta cómo y por qué llegaron a esta patria los paisanos de “Fumanchú”, diríamos que más por casualidad que por otra cosa, entre los delirios revolucionarios estaba vincularse con Mao Tse Tung y su revolución y se encontraron con gente de trabajo, y tan “imperialistas” como los yanquis. Empero el “camarada” Chávez cree estar haciendo negocios con los descendientes de Mao, algo que nos complace por que la “invasión” china es la menos mala que nos puede ocurrir, y hasta pudieran redimirnos a una economía de libre mercado y de empresas independientes, sin estar controladas con leyes hipócritas y destructoras como la de Costos. Qué harían los chinos antes de venir de nuevo a firmar acuerdos y prestar dinero, cavilamos que lo averiguaron todo, desde la enfermedad del jefe de estado y las posibilidades de ser reelecto en unas nuevas elecciones. Es como si la CIA china hubiese inquirido y evaluado a fondo al régimen, antes de comenzar y convenir.

opinan los foristas

Al presente serán nuestros socios a tiempo completo y con derechos plenos, y los próximos créditos serán supervisados. Algunos creen que la participación de los asiáticos será a distancia o que se encargarán de los petróleos pesados y bitúmenes únicamente, pero no será así, su sociedad con PDVSA concurrirá efectiva y no afectivamente con poca diferencias de lo que otrora fueron la Creole o la Shell. Quizás se este revirtiendo la “nacionalización” petrolera en estos convenios y vendrá una cierta recomposición en Venezuela.

Los chinos actualmente están a la vanguardia del mundo, aunque no estén ajenos a los problemas sociales y su modo de producción conserve parte de los paradigmas marxistas, siendo complejo su desempeño y a veces su entendimiento, una especie de corriente capitalista con resacas comunistas que en cualquier momento tendrán que arreglar.

A mi, particularmente siempre me gustó la comida china y sus avances tecnológicos; admiro esa economía sui géneris y extraordinaria que hoy abarrota al orbe con su Made in China, abastecedora de todos los productos conocidos y por conocer. Si se detuvieran en este momento posiblemente el mundo pasaría muchas penurias, y se paralizarían el resto de los países sin saber que hacer sin los chinos. Me parece que es una de las pocas naciones serias que negocian con la desvencijada administración de Chávez, seguramente implantarán un poco de orden en las cuentas de nuestras industria petrolera, y además ajustarán cambios en la economía, mas allá de ser los fabricantes del “vergatario”. Al trasluz de los sufragios no ocurrirán grandes mociones, pero con la llegada de los chinos se advertirán los cambios ineludibles para que Chávez se de cuenta que sus lazos con Mao Tse Tung son nulos, que el mundo moderno no gira en torno al comunismo sino asido a la libre competencia, que el Estado no es el dueño de todo y que la libertad de empresas es imprescindible tanto aquí como en China.

@falar04



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com