nacionales, política, sucesos

Los 10 crímenes más sonados de los últimos diez años en Venezuela

30 Diciembre, 2011

El fiscal Danilo Anderson fue asesinado en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas en 2004

ND.- A continuación reproducimos la lista de los 10 crímenes más sonados que han marcado la historia de los últimos 10 años en el país, de acuerdo con la ONG Paz Activa:

opinan los foristas

Al cerrar este año 2011, es importante recordar algunos crímenes que han marcado la historia reciente del país. No olvidar estos nefastos sucesos nos permite luchar contra la impunidad y la desidia del estado en luchar contra la inseguridad que agobia y asesina los sueños de paz y tranquilidad de los venezolanos. Sin orden de importancia, aquí presentamos los 10 crímenes más notorios de estos últimos 10 años.

1.-Asesinato Político en carro-bomba de Danilo Anderson (18 de noviembre de 2004). El fiscal Danilo Anderson fue asesinado en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas al estallar un aparato explosivo plástico llamado C-4 colocado debajo del asiento de conductor de su Toyota Autana.

2.- Secuestro y Asesinato de los hermanos Faddoul y su chofer (23 de febrero de 2006). En la urbanización Terrazas de Vista Alegre, en Caracas, los hermanos, John Bryan, Jason y Kevin fueron secuestrados, junto con su chofer Miguel Rivas. Después de 41 días de una angustiosa búsqueda, protestas y oraciones por el secuestro de los tres hermanos Faddoul Diab y del chofer Miguel Rivas, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres en un sector de San Antonio de Yare.

 

 

3.- Secuestro y asesinato del industrial ítalo-venezolano Filippo Sindoni (30 de marzo de 2006) El día 28 de marzo de 2006, Filippo Sindoni fue secuestrado por un grupo hamponil de Maracay. Fue trasladado hasta el Estado Lara donde fue brutalmente asesinado.

4.- Violación de Derechos Humanos. Asesinatos en el Barrio Kennedy. (27 de junio de 2005. A eso de las 10:30 de la noche, seis estudiantes de la Universidad Santa María llegaban a la subida hacia el barrio Kennedy, en Macarao, cuando se toparon con un alcabala de funcionarios. Luego comenzó una fuerte persecución hasta que dieron con los estudiantes en la terraza número seis de Kennedy y asesinaron tres de los jóvenes. La comunidad salvó al resto. 26 funcionarios fueron presentados a tribunales.

 

5.- Linchamiento Isla de Coche, Margarita (20 de junio de 2010). Un turba quemó la comisaría de la Policía de la Isla de Coche, en Nueva Esparta, y linchó a uno de los policías, en venganza por la muerte de dos personas, durante la elección de la reina de las fiestas patronales, por ello, arremetieron contra la sede policial con palos y hasta bombas molotov. Luego golpearon y apedrearon al funcionario Pedro Malavé, hasta ocasionarle la muerte.

6.- Violación Sexual y Asesinato de Roxana Vargas por el Dr. Edmundo Chirinos (14 de julio de 2008) Chirinos fue acusado por el delito de homicidio intencional, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal, en concordancia con el artículo 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

7.- Violencia Política. Tiroteo con muertes múltiples y heridos en Plaza Altamira por Joao Gouveia (6 de diciembre de 2002). Murió señora tiroteada hace 8 años en sucesos de plaza Altamira. Resultó herida la noche del 6 de diciembre de 2002, de un tiro en la columna que la dejó parapléjica, en la Plaza Francia de Altamira, debido a las secuelas de esa lesión que complicó su salud. Es la cuarta persona que muere por este hecho en el que se registraron 25 heridos.

8.- Femicidio/Suicidio. El boxeador “Inca” Valero mata a su esposa y se suicida (18 de Abril 2010). El campeón mundial de boxeo Edwin “Inca” Valero fue detenido esta madrugada por efectivos de la Policía del estado Carabobo, luego que él mismo confesara que asesinó a su esposa, Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad. Luego este se suicida en el calabozo de la sede policial el 19 de abril de ese mismo año.

9.- Narcotráfico. Walid Makled conocido también como ‘El Turco’ (Agosto de 2010). De ser un respetado empresario revolucionario de origen sirio radicado en el estado central de Carabobo a un narcotraficante que ha destapado toda una red de corrupción de funcionarios e instituciones venezolanas, al tiempo que se declaraba “afecto” al presidente Hugo Chávez. Ninguna de sus acusaciones se ha investigado.

10.- Rebeldía y masacre. La Toma del centro penitenciario el Rodeo (Junio 2011). Un piquete de 5.000 efectivos de la Guardia Nacional se presentó en la cárcel de El Rodeo I, donde la población penal mantenía una huelga de hambre desde el jueves, en rechazo a las intenciones de las autoridades carcelarias de despojarlos de sus armas y realizar traslados a otras cárceles. 100 días de sitio e intercambio de disparos entre los penados y la GN dejó un saldo rojo. Un reo que declaró vía telefónica para el diario El Carabobeño aseguró que eran más de 100 los heridos y 35 los muertos que estaban a su lado, todos pertenecientes a “La Torre”.

 


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital