end header begin content

nacionales

La Candelaria y San Bernardino recibirán el feliz año inundadas de basura

30 diciembre, 2011

ND/nota de prensa.- Las calles de La Candelaria se encuentran repletas de basura en vísperas del 31 de diciembre. Así lo denunció este viernes Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y San Bernardino.

opinan los foristas

Aseguró además que los camiones de recolección brillan por su ausencia, además las aceras no han sido barridas desde hace días. Afirmó además que a pesar de las constantes protestas y el aumento abusivo de tarifas por parte de la Alcaldía de Caracas el servicio sigues siendo muy deficiente.

Rojas explicó que el problema de basura en el norte de Caracas es muy grave, los conteiner rebozados y en un estado lamentable “hemos pasado una navidad y recibiremos el año nuevo inundado de basura y en condiciones insalubres de vida: Exigimos que la Alcaldía de Libertador tome cartas en el asunto, en vez de luz y belleza tenemos moscas y malos olores” dijo.

Señaló que el alcalde Jorge Rodríguez le mintió a los caraqueños porque luego de declarar la eliminación del aumento del servicio de aseo urbano hemos visto reflejado en nuestros recibos cifras exorbitantes que no se ven traducidas en calles limpias “solo fue suprimido el impuesto medioambiental de resto lo cancelado mantiene un aumento del 300% en las residencias y 600% en comercios. Pedimos que el alcalde cumpla su palabra, mejore la calidad de recolección de desechos y restablezca las tarifas del mes de agosto”.

El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los contenedores que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia. “Las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”.

Informó que los sectores con mayor presencia de desechos en las parroquias San Bernardino y Candelaria son la “esquinas en Candelaria como Ferrenquin, Calero, Tracabordo, Platanal, Manduca o Monroy están sucias y vemos poca organización y presencia de funcionarios trabajando en la limpieza de la calles. En San Bernardino la Plaza Fermín Toro, la Avenida Manuel Felipe Tova y la Volmer presentan un escenario similar” expresó.

Aseguró que este problema no puede continuar y que el aseo no puede esperar a que los contenedores se encuentren a su máximo nivel para venir “Pedimos que el camión pase todos los días a recoger la basura, nosotros pagamos por este servicio y exigimos una mejor calidad de vida”.

“Los mayores productores de basura en Caracas son los ministerios”

María Alejandra Carrillo, comerciante de Candelaria, denunció que los ministerios e instituciones del Estado que botan sus desperdicios a plena luz del día incumpliendo las normas de convivencia “el Ministerio de Interior y Justica, como el del Trabajo o Agricultura y Tierras sacan su basura a la 1 de la tarde ensuciando la calle de forma indiscriminada, hasta la salida de mi local está llena de moscas. No podemos seguir soportando esta situación”.

Por su parte Rebeca Senia, vocera del Consejo Comunal Ceiba de El Ávila en San Bernardino, relató como en su parroquia tardan hasta dos o tres días que no pasa el camión de basura a recoger los desechos, sin contar la condición deplorable de los container “nuestro niños jugaron el 25 de diciembre en calles sucias, poniendo en peligro su salud. El dinero que pagamos en el aseo urbano no es destinado a la limpieza” afirmó.

Destacó como dato positivo la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en San Bernardino, los cuales en muchos casos son muchachos jóvenes procedentes del interior del país “pedimos al Ministerio de Interior y Justicia mayor dotación de equipo y mejores sueldes para estos jóvenes que cumplen una labor importante sin contar con los recursos necesarios”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com