end header begin content

opinión


La Voz / ND

El año del cambio

31 diciembre, 2011

Imaginemos ese 7 de octubre, ambiente festivo, las calles llenas de ciudadanos que ya saben lo que ha pasado, hasta parece que es 31 de diciembre, todos tienen en sus rostros la victoria dibujada, en la sonrisa de la gente se respira triunfo. Aunque nadie lo informa todavía, todo el mundo lo sabe, el júbilo es tricolor, el himno nacional suena con más fuerza que nunca en cada rincón de Venezuela porque finalmente lo cantamos juntos, Venezuela ha votado por el cambio, hemos entrado finalmente al siglo XXI.

opinan los foristas

AÑO NUEVO, GOBIERNO NUEVO. Como en ninguna otra oportunidad, los venezolanos esperaremos la llegada de un nuevo año con tanta esperanza y confianza en el futuro, y es que no le daremos la bienvenida a un año común, estamos a tan solo horas de iniciar el tránsito hacia un periodo que será recordado como el momento en el cual millones dejaron el miedo a un lado y decidieron caminar hacia el progreso y el bienestar. Sabemos que será un año donde no habrá descanso, pero donde serán valorados los sacrificios, donde todos entraremos a ser parte de la construcción de un nuevo país, dando fuerza a la alternativa que finalmente nos enrumbará hacia el futuro. Confiamos que es posible porque tenemos las ganas y el optimismo de quienes creen en Venezuela, de quienes estamos convencidos que 2012 será el año del cambio.

LO QUE NOS DEJA EL 2011. Cada vez que llega el 31 de diciembre hacemos un balance de esos 365 días que terminan, quizás la nostalgia por los recuerdos embargue a muchos, pero hoy es distinto, hoy el fin de año será doblemente festivo: por ese pasado que dejamos y el futuro que está por llegar. Claro que recordaremos, pero sabiendo que pronto las cosas serán distintas, sabiendo que pronto dejaremos de cerrar el año con más de 19 mil asesinatos -el año más violento de la historia del país-, con presos políticos, con familias separadas, con la inflación más alta de Latinoamérica y manifestaciones de ciudadanos, en pleno diciembre, pidiendo viviendas. Lo más importante que nos deja el 2011 y los 13 años anteriores es la posibilidad de comparar entre el país que queremos y la Venezuela que dejaremos atrás junto al año viejo, junto a un gobierno viejo.

QUE NOS TRAE EL 2012. Sin necesidad de adivinar el futuro, el final se ve clarito, pasa lo mismo que cuando revisamos productos enlatados y medicinas y vemos que la mayoría vencen en 2012. Así está el actual gobierno, como estos enlatados, la actual clase gobernante tiene fecha de vencimiento, llegó el momento de cambiar democráticamente, ejerciendo ciudadanía, aquí nadie aspira a ser gobernado 20 años por un mismo presidente, queremos que ese record de permanecer más tiempo en el poder lo sigan teniendo los dictadores del siglo XX. Para que tengan una idea, el dictador que recién acaba de morir en Corea del Norte tenía 17 años en el poder, en Venezuela no somos ninguna monarquía hereditaria y una sola persona quiere quedarse 20 años, dos décadas en Miraflores atenta contra su derecho a escoger entre opciones diferentes.

12 DESEOS PARA VENEZUELA. Quizás el ritual de fin de año prohibido en Miraflores sea sacar las maletas, pero con ritual o sin él, llegará el momento que tendrán que ceder los destinos del país a quienes aman verdaderamente a Venezuela, tendrán que cumplir lo que ordene el pueblo en 2012. Quienes no tememos a las tradiciones del venezolano los invitamos que al ritmo de las 12 campanadas pidamos unión, democracia, libertad, empleo, seguridad, respeto, tolerancia, honestidad, progreso, bienestar, igualdad y justicia para todos. Tenemos la posibilidad de trabajar para que cada deseo se haga realidad, para que no se queden en un simple anhelo de fin de año, para que avancemos hacia el futuro dejando a un lado el atraso y la miseria, tenemos en el voto la llave hacia el cambio, podemos lograrlo ¡FELIZ AÑO NUEVO VENEZUELA!

[email protected]
@Brianfincheltub



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com