end header begin content

nacionales, política

“Si queremos una nación que crezca, debemos respetar los días de clase”

30 noviembre, 2011

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

ND.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que en 2012 el 75% del presupuesto estadal será destinado al área educativa. Así lo destacó en el marco de la entrega de la Unidad Educativa Creación Bicentenaria, ubicada en Cúa, la cual fue totalmente recuperada.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, eetalló que en la rehabilitación de esta escuela se invirtió 1 millón de bolívares para el beneficio de alrededor de 300 alumnos de educación inicial y primaria.

“La educación es el mejor camino para ofrecer igualdad de oportunidades a todo nuestro pueblo. Cada nueva escuela que construimos o que recuperamos, multiplica las posibilidades de progreso de nuestros hijos y nietos, ya que con una buena educación nuestra generación de relevo no dependerá del Gobierno de turno. Tenemos la mirada puesta en el futuro, un futuro lleno de oportunidades en el que podamos construir escuelas como ésta no sólo en Miranda, sino en todo el país”, señaló.

Capriles Radonski afirmó que todos los alumnos de ese plantel escolar reciben su alimentación diaria a través del Plan Mi Pae, en lo que han invertido 320 mil 449 bolívares fuertes, así como también se les otorgaron útiles y textos educativos en el marco del Plan Mi Bulto Escolar. “Con la dotación de alimentos a nuestros estudiantes, garantizamos que cada niño rinda mejor en clases, nuestro objetivo es brindar educación de calidad en todos los rincones de la entidad”.

Destacó que la Unidad Educativa Bicentenaria será ampliada por el Gobierno regional, ya que se construirá una cancha deportiva. “Ya comenzó a fundarse con la construcción de una losa de 9 x 9 mts, y luego realizaremos la demarcación e instalación de un tablero escolar móvil. Para nosotros es fundamental unir la educación con el deporte, para desmontar la violencia, por eso estamos construyendo todas las condiciones para que nadie abandone la escuela, ese es el camino para que ellos tengan oportunidades de salir adelante”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda aseguró que la educación es un escudo contra la pobreza y un pasaporte hcia el futuro. “Todos los jóvenes deberían tener empleo y superación después de estudiar, para que con el aporte de sus conocimientos logremos el país que tanto requerimos. Si queremos una nación que crezca, debemos respetar los días de clase, los feriados deben ser los que ya conocemos y no inventar nuevos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com