nacionales, ni tan al margen, política

AN sanciona reforma a Ley que permite a médicos comunitarios ejercer la medicina

1 noviembre, 2011

Foto: Archivo

ND.- La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina. La modificación pacial de esta ley permite que los médicos integrales comunitarios puedan tratar legalmente la salud de los venezolanos.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Este martes se realizó la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina, el cual fue aprobado por la mayoría oficialista de diputados y fue remitido al Ejecutivo Nacional para ser promulgado. Con los cambios en la normativa los médicos integrales comunitarios pueden legalmente tratar la salud de los venezolanos.

El ordinal 1 del artículo 4 modificado dice que para ejercer la medicina es necesario “poseer el título de doctor en ciencias médicas, de médico cirujano, o médico integral comunitario, expedido por una universidad venezolana, de acuerdo con las leyes especiales sobre la materia”.

“Los profesionales legalmente autorizados para el ejercicio de la medicina son doctores en ciencias médicas, los médicos cirujanos, o médicos integrales comunitarios. Las acciones relacionadas con la atención médica, que por su naturaleza no tuvieren necesariamente que ser realizadas por los médicos, deberán ser supervisadas por éstos y se determinarán en el Reglamento de esta Ley (…)”, señalan los cambios en el artículo 3.

El parlamentario trujillano Manuel Briceño, miembro del Psuv, recordó que ha disminuido la mortalidad infantil y se ha masificado la atención médica durante el Gobierno de Chávez. “Es necesario que haya más médicos”, añadió.

Denunció que “las universidades secuestraron” las carreras de salud y que “ninguna universidad ha tenido capacidad de respuesta para ampliar una carrera tan importante”.

Earle Herrera, también diputado del Psuv, explicó que contra los médicos integrales comunitarios se ha desplegado “la más brutal campaña mediática” pero que ellos representan el futuro del país.

Debido a la aprobación de la reforma parcial se graduarán 8.200 médicos integrales comunitarios. Los expedientes de esos estudiantes están en universidades bolivarianas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com