end header begin content

nacionales, política

Rodríguez Araque: Problemas de transmisión generan fallas eléctricas

10 noviembre, 2011

Ministro Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

ND.- Según el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, las fallas eléctricas que se han presentado se deben a problemas en el sistema de transmisión. Aunque reconoció que aún existen “debilidades”, dijo que para finales de año la capacidad de generación será suficiente para satisfacer la actual demanda.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El ministro de Energía Eléctrica, Ali Rodríguez Araque, explicó que las fallas que se han presentado en gran parte del país se deben a afectaciones en el sistema de transmisión y distribución mas no por racionamiento.

“Todavía hay debilidades en el sistema de transmisión por eso ahora cambiamos el énfasis en la solución de este problema, tenemos resuelto prácticamente el problema de generación pues todavía tenemos problemas de transmisión y distribución, pero esas interrupciones no obedecen a racionamiento”.

Indicó que para finales de año la capacidad de generación será suficiente para satisfacer la actual demanda, pero se continúan instalando nuevas capacidades toda vez que la demanda continúa en crecimiento.

“Lo primero que nos impusimos fue superar el problema estructural que veníamos confrontando, que era el problema de contar con suficiente capacidad de generación sobre todo en la construcción de plantas termoeléctricas, toda vez que el sector hidroeléctrico sigue rindiendo bastante bien pero sometido mucho a las contingencias del cambio climático”.

Reiteró que las fallas eléctricas que se han presentado en algunos estados del país no se deben a racionamiento, “han ocurrido por fallas en el sistema de transmisión y sobre todo en el sistema de distribución”.

Disminución de consumo

Por otra parte, el ministro Araque, manifestó que los ciudadanos han respondido positivamente en la disminución del consumo eléctrico, “se nota que en relación a lo que ha sido el comportamiento cíclico para esta época del año en años anteriores la demanda ha estado por debajo”.

“Las empresas trabajan más intensamente a fin de satisfacer la demanda en diciembre y la primera quincena de enero, porque hay vacaciones colectivas. A nivel residencial observamos que ha habido un buen comportamiento, vamos avanzando en la dirección correcta”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com