end header begin content

nacionales, política

Extienden Censo Poblacional, 4 días en zonas urbanas y 30 días en zonas rurales e indígenas

30 noviembre, 2011

ND.- El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el Censo Poblacional 2011 que debía finalizar hoy miércoles se extenderá hasta el 4 de diciembre en Distrito Capital, Lara, Miranda, Mérida, Bolívar, Aragua y Barinas, y hasta el 30 de diciembre en zonas indígenas de Zulia, Amazonas, Bolívar, Apure, Monagas y Sucre.

opinan los foristas

El presidente del instituto Elías Eljuri informó que para hoy hay censadas 6.832.172 viviendas, con ocupantes, más 1 millón 100 mil viviendas llamadas ocasionales, en construcción o construidas, lo que da un total de 8 millones de viviendas visitadas.

Eljuri indicó que “esta extensión que estamos haciendo es con la idea de cubrir todo el territorio trabajado según la cartografía manejada. Eso no significa que no se quede gente sin censar, ese es parte del trabajo posterior que tenemos”.

Sin embargo dijo que la calidad de la información será mejor manejada, pues la información pasa de los dispositivos de captura a las bases de dato, y no de forma manual como se hacía anteriormente.

Datos preliminares del Censo

Personas censadas: 24 millones 600 mil personas

Población en edad de trabajar: 66% en edad de trabajar

Habitantes por vivienda: Promedio de 3,1 personas

Mujeres y hombres: 50,4% es población femenina, 49,6% masculina. Esto indica que hay 98.3 hombres por cada 100 mujeres.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com