ni tan al margen, política

(fotos) Presidente Chávez rememora sus tiempos de cadete en la Academia Militar

6 Noviembre, 2011

Foto: Correo del Orinoco

Correo del Orinoco.- “Mi sueño de muchacho era ser picher del Magallanes, con esa intención me vine a Caracas, pero desde que entre allí (Academia Militar) me gustó”. Dije “esto es lo mío”, y se me olvido el sueño de ser beisbolista, relató el mandatario.

opinan los foristas

El presidente de la República, Hugo Chávez , rememoró el inicio de sus tiempos de cadete en la Academia Militar de Venezuela, al cumplirse este domingo 40 años de su ingreso a la institución militar.

Durante un contacto telefónico con el Programa Kiosco Veraz transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez expresó que siempre quiso ser beisbolista, pero cuando ingresó a la Academia Militar, dejó a un lado ese sueño.

“Mi sueño de muchacho era ser picher del Magallanes, con esa intención me vine a Caracas, pero desde que entre allí (Academia Militar) me gustó. Dije esto es lo mío”, y se me olvido el sueño de ser beisbolista, relató.

Recordó que él formó parte de la primera promoción que recibió el título de Licenciado en Ciencias Militares, reconocido por el Consejo Nacional de Universidades.

Al respecto, dijo que su promoción fue la primera de un plan universitario “muy fuerte”, que después de tres meses quedó con menos de la mitad de los cursantes.

“Quedamos menos de la mitad, nos sometieron a un curso intensivo, clases hasta de noche (…) además la parte física y militar muy exigente”, narró el mandatario.

“La promoción nuestra fue vanguardia”, subrayó.

Manifestó que en Barinas “era un niño que nació y creció en la pobreza. Un arañero, mirando el futuro, así llegue a esta ciudad hace 40 años”.

Canal Noticiero Digital