end header begin content

nacionales, política, sucesos

Ecarri denuncia que su equipo de prensa fue agredido por PoliCaracas

30 noviembre, 2011

ND.- El precandidato independiente a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, denunció que su equipo de prensa fue agredido por funcionarios de la Policía de Caracas cuando se encontraban dando cobertura a un suceso ocurrido en la Plaza Miranda.

opinan los foristas

“Hago responsable a la Policía de Caracas y la Alcaldía de Libertador por la agresión a mi equipo de prensa mientras realizaba su trabajo. Es un ataque a la libertad de expresión ante un caso que demuestra el esquema de violencia en la que está inmersa la ciudad”, dijo.

Según resalta una nota de prensa, aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este miércoles se presentó un hecho violento en la avenida Lecuna a la altura de la Plaza Miranda, donde un hombre apuñaleó a otro.

Debido a la cercanía del equipo al lugar del suceso, el reportero gráfico decidió acercarse para tomar imágenes del evento. “Los funcionarios le impidieron realizar su trabajo al quitarle la cámara y agredirlo físicamente. Lo golpearon y le aplicaron la pistola eléctrica en las costillas”, explicó.

El dirigente agregó que el equipo estaba identificado como prensa, los funcionarios policiales los clasificaron como opositores y comenzaron las acciones violentas.

“Cómo es posible que la policía dejó de golpear a nuestro fotógrafo sólo cuando la gente que estaba en la Plaza Miranda empezó a gritar que lo soltaran porque entendieron la injusticia de sus acciones. Es increíble que esta comisión policial estaba más preocupada por el trabajo del reportero gráfico que por el suceso en sí: un venezolano abatido por el hampa y su preocupación era la cámara y nuestro equipo de prensa. ¿Eso no es coartar la libertad de expresión?”, enfatizó.

Ecarri denunció, además, que el suceso violento que le quitó la vida a un joven caraqueño ocurrió frente al Concejo Municipal de Libertador y a una carpa de la Policía de Caracas.

“Ésta es la realidad diaria de los caraqueños. Un esquema de violencia que acaba y aterroriza a sus habitantes. Lamentamos la muerte de otro caraqueño en manos del hampa y frente a las autoridades”, comentó.

Hizo énfasis en que “el Ejecutivo tiene un supuesto despliegue de 1.500 policías en la calle por la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y a menos de 500 metros de Miraflores ocurren acciones como ésta”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com