end header begin content

nacionales, política

Diputadas carabobeñas exigen inspección inmediata en almacenes de Puerto Cabello

30 noviembre, 2011

Foto: Prensa Proyecto Venezuela

ND.- Las diputadas Neidy Rosal y Aura Montero, miembros de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), exigieron que se realice de inmediato una inspección a los patios del puerto de Puerto Cabello. La finalidad de esto es constatar los espacios donde se almacenan los alimentos y verificar que no haya más productos vencidos.

opinan los foristas

La legisladora Rosal, miembro de la Comisión de Contraloría del parlamento regional, catalogó como preocupante la aparente permanencia de 400 toneladas de pollo y carne descompuesta dentro de 16 contenedores ubicados en los muelles 9, 10 y 11, que según algunos trabajadores, fueron hallados hace varios días.

Recalcó que la situación es bastante tensa en el sitio, ya que las autoridades impiden a los empleados hablar sobre el tema.

“Lo preocupante del caso es que no vemos que los responsables de esto, que en este caso sería el Ministerio de Alimentación, hagan una manifestación de lo que allí está ocurriendo”, reclamó, según reseña una nota de prensa.

La legisladora recordó que, desde hace tiempo, vienen denunciando que las instalaciones del principal puerto del país no cuentan con las condiciones necesarias para contener alimentos refrigerados, por lo que exhortó al Ejecutivo Nacional a equipar el lugar correctamente, ya que para el próximo año se aprobó el doble de recursos para la compra de distintos rubros.

Por su parte, la diputada Montero agregó que cuando acudieron el pasado nueve de noviembre a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), se acordó nombrar una subcomisión que inspeccionaría los patios de Puerto Cabello, pero ello no se ha materializado. Aseguró que durante su comparecencia ante la plenaria de la AN, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se siga perdiendo comida.

Para concluir, las parlamentarias dijeron tener conocimiento de que los tiempos de nacionalización de mercancías se están extendiendo de 48 horas, que es lo regular, a dos semanas, debido a las fallas eléctricas que repercuten en que no funcionen los entes donde se cancelan los importes arancelarios. Agregó que también influye la designación de nuevas directivas por la división del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), en el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y el Ministerio de Transporte Terrestre.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com