end header begin content

nacionales, sucesos

Detenidos en Polichacao se amotinaron por hacinamiento

30 noviembre, 2011

ND.- La mañana de este miércoles un grupo de 54 detenidos en los calabozos de la Policía de Chacao se amotinaron por el hacinamiento en el lugar y reventaron varias rejas y rompieron las cámaras de seguridad. El Ministerio Público dialoga con ellos, que exigen a los tribunales ser trasladados.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

 

En los calabozos de la Policía de Chacao, aproximadamente a las 9:30 am inició un motín donde participaron 54 reclusos para exigir su traslado a tribunales. El abogado Gonzalo Himiob aclaró que no se ha registrado ninguna fuga de los detenidos en el cuerpo de seguridad. Se conoció que los reos desarmaron dos rejas y rompieron algunas cámaras de seguridad.

“Ya Fiscal de Derechos Fundamentales está conversando con reclusos en Polichacao. Demandan de los tribunales sus traslados”, explicó. El representante del Ministerio Público, Tony Rodríguez, fiscal 14º auxiliar, se encuentra mediando con los detenidos.

Los reos tenían piezas metálicas, piedras y lograron desarmar 2 portones de la celda. Hasta el momento tienen a 100 policías en custodia.

Sin embargo, anunció que el personal administrativo de PoliChacao fue evacuado de la sede. El comisario Jorge Pita, renunció al Instituto Auntónomo Policía Municipal de Chacao. En su lugar fue designado como director interino el comisario Carlos Vargas quien ejercía el cargo de subdirector.

Por su parte, el alcalde Chacao, Emilio Graterón, anunció en la red social Twitter que el cuerpo policial del municipio “detuvo esta semana a 18 maleantes y evito exitosamente 36 delitos”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com