end header begin content

el mundo

Detenidos 3 rebeldes de las FARC por secuestro de hija de alcalde colombiano

30 noviembre, 2011

Bogotá, 30 nov (EFE).- Tres rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presuntos coautores del secuestro de una niña, hija del alcalde de la localidad de Fortul, en el este del país, fueron detenidos, reveló hoy el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

opinan los foristas

Los tres rebeldes, del frente 54 de las FARC, acusados de participar “directa y materialmente” en ese secuestro, fueron capturados en una acción coordinada entre distintas autoridades y la Fiscalía, precisó Naranjo a periodistas.

La niña, Nohra Valentina Muñoz, fue secuestrada el 29 de septiembre pasado y liberada por presión de las autoridades y el rechazo de todo el país el 17 de octubre, cuando fue entregada a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La menor, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue tomada cautiva por desconocidos cuando iba acompañada por su madre, María del Pilar Gutiérrez, al colegio en el que estudia en esa localidad del departamento de Arauca, territorio vecino a Venezuela.

El general Naranjo dijo este miércoles que las autoridades apuntan a detener a los demás guerrilleros de la FARC que participaron en ese secuestro.

Desde los primeros días del secuestro el comandante del Ejército en Arauca, coronel Jaime Reyes, atribuyó ese delito a facciones de las FARC que actúan en ese territorio.

El secuestro de la menor causó en Colombia indignación y en muchas ciudades se celebraron marchas multitudinarias para exigir su puesta en libertad. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com