end header begin content

nacionales, sucesos

Controlan motín en calabozos de PoliChacao

30 noviembre, 2011

Foto: Prensa PoliChacao

ND.- La Policía de Chacao logró controlar el motín que se registró la mañana de este miércoles, cuando los detenidos dentro del Centro de Reclusión Temporal protestaron contra el hacinamiento que registra la instalación. De acuerdo al alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, los reclusos desprendieron dos rejas de los calabozos, para posteriormente romper las paredes con el propósito de escapar del área.

opinan los foristas

Con los impactos, fracturaron uno de los muros que separan el calabozo con otras zonas del comando policial. También desprendieron y destruyeron 12 cámaras de seguridad colocadas dentro del área de calabozos.

Graterón responsabilizó a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios por esta situación de hacinamiento previamente denunciada. Según reseña una nota de prensa, resaltó que “la omisión de deberes generó la situación de violencia que afortunadamente está controlada”.

Por su parte, el director (E) de Polichacao, Carlos Vargas, informó que en el Centro de Reclusión Temporal del comando hay capacidad para 18 personas, máximo 24 pero para la fecha se encuentran 50 hombres y 4 mujeres esperando por los respectivos traslados. La manifestación exigía la ejecución de un juicio justo y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Grateron acotó que estas exigencias están dirigidas cada una a las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial.

Durante la situación de tensión se contó con la presencia de fiscales del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales quienes intervinieron para hacer deponer la actitud de los reclusos.

También acudieron efectivos de la Dirección de Orden Público de la Policía del estado Miranda y de la Dirección Motorizada del SEBIN.

Como parte de la solución se estableció una mesa de diálogo con una comisión de reclusos, autoridades del Ministerio Público, autoridades municipales y policiales con el objetivo de evitar que hechos como estos se repitan.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com