end header begin content

nacionales, política

Capriles Radonski: Hoy quienes intentaron llegar al poder con las armas, le dicen golpistas a los que piensan distinto

27 noviembre, 2011

ND.- El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, criticó el mensaje que se le quiere del Gobierno nacional acerca de lo que pasaría si se produce un cambio el país. Afirmó que “los venezolanos no deben temerle al futuro sino al atraso y recordó que el país y los programas sociales son de los venezolanos”.

opinan los foristas

Hoy algunos quienes intentaron llegar al poder a través de las armas le dicen golpistas a quienes piensan distinto. No se dejen chantajear. Estamos construyendo un proyecto renovador y que convoca a todos”, dijo durante una caminata por el sector El Cementerio de Caracas.

 

Así lo recoge una nota de prensa del Comando Tricolor:

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, encabezó este domingo la Gran Caminata Tricolor por el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, del municipio Libertador de Caracas, desde donde aseguró que sí hay un camino para desmontar la violencia y ese camino debe poner el acento en el empleo, la educación y en tener un Sistema Judicial que funcione.

“Cuando nosotros vemos las estadísticas nos damos cuenta que los homicidios es el peor de los delitos. En 2010, Caracas registró más de 100 homicidios por cada 100 mil habitantes, más del doble de la estadística nacional. El tema de la violencia sí tiene solución en la medida en que el Gobierno tenga la voluntad política de reducirla. Nosotros creemos que cuando el Gobierno nacional le pone a este tema un tinte político, lo que hace es agravar el problema porque la violencia afecta a los que se ponen la franela de un color y de otro”.

Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por el candidato al municipio Libertador, Ismael García, insistió en que el tema de la violencia debe ser abordado en corto, mediano y largo plazo. “En corto plazo debe entregársele al Poder Judicial todos los recursos para que éste funcione. Se debe acabar con la politización del Sistema Judicial para derrotar la impunidad. Si no combatimos la impunidad vamos a seguir en un círculo vicioso. A mediano y largo plazo se debe invertir en educación y promover la generación de empleos como lo hemos hecho en Miranda. La educación es un escudo contra la pobreza y un pasaporte para el futuro. Quienes tienen un empleo de calidad caminan tranquilos hacia el progreso”.

Reiteró que la seguridad debe ser vista como un concepto integral. “Vivir tranquilo va más allá de la seguridad policial, porque para que los venezolanos estén tranquilos deben tener educación, salud, empleo y viviendas de calidad. Los caraqueños y todos los venezolanos, sin importar su forma de pensar, merecen despertarse cada día y tener razones para pensar que ese día tendrán más oportunidades de progresar que el día anterior. Aquí se trata de sumar esfuerzos entre el Gobierno nacional, regional y local para resolverle a los venezolanos sus problemas”.

El candidato presidencial criticó el mensaje que se le quiere dar al pueblo de que si se produce un cambio el país va al caos y se acabarán las misiones. Aseguró que los venezolanos no deben temerle al futuro sino al atraso y recordó que el país y los programas sociales son de los venezolanos.

“Las misiones no son del Jefe del Estado sino de todos los venezolanos. Nosotros no podemos caer en la presión y en el chantaje. Nosotros a lo que tenemos que tenerle miedo es al estancamiento, al atraso y a que los jóvenes culminen su educación y no tengan oportunidades. Este proyecto pone la mirada en el futuro. Aquí se trata de que todos los venezolanos alcancen sus metas y lo lograremos a través del camino electoral. Hoy algunos quienes intentaron llegar al poder a través de las armas le dicen golpistas a quienes piensan distinto. No se dejen chantajear. Estamos construyendo un proyecto renovador y que convoca a todos”.

El aspirante a la presidencia de la República invitó a los caraqueños y a todos los venezolanos a montarse en el Autobús del Progreso para recorrer el camino que le abrirá al pueblo las puertas del futuro. “A algunos les encanta hablar del pasado, nosotros preferimos hablar y trabajar por el futuro. Sí existe un camino para que todos progresemos. La fuerza de recorrerlo está dentro de cada uno de ustedes. Juntos tenemos la fuerza. Juntos tenemos las ganas. Vamos a recorrer el camino que ustedes quieren y no el camino que otros quieren para ustedes”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com