end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Amalio Belmonte: El bachiller Kevin Ávila se niega a recibir la notificación de expulsión

30 noviembre, 2011

Prof. Amalio Belmonte, Secretario de la UCV. Imagen: derechos.org.ve

ND.- El Secretario de la Universidad Central de Venezuela, profesor Amalio Belmonte, informó este miércoles que el estudiante Kevin Ávila se niega a recibir la notificación oficial de expulsión por un año decidida por el Consejo Universitario.

más: TSJ deja sin efecto expulsión de Kevin Ávila de la UCV; (video) Las acciones por las que expulsaron a Kevin Ávila

opinan los foristas

Esto lo dijo durante el programa “Palabras más, palabras menos”, de la periodista María Alejandra Trujillo por RCR 750AM

“El bachiller Kevin Ávila (…) se ha negado a recibir la notificación correspondiente”, dijo.

El profesor informó además que este miércoles se reunirá el Consejo Universitario para conocer un informe de la Asesoría Jurídica de la UCV y decidir cómo responder a la medida cautelar a favor del estudiante que interpuso el Tribunal Supremo de Justicia.

“Lo que sí ha y firmeza en el Consejo (Universitario) es defendernos frente a cualquier intento de violentar la normativa interna y sobre todo la autonomía universitaria”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, profesor Víctor Márquez, aseguró que la asociación no acatará la decisión del TSJ. “Nosotros no vamos a acatar una decisión que está al margen del derecho, que viola la Constitución nacional, y la propia Constitución establece que los ciudadanos estamos en la obligación de respetar la Constitución. Así de claro”.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad que Kevin Ávila participe en las elecciones estudiantiles del próximo 9 de diciembre, el profesor Márquez dijo: “En la medida que esté inscrito tiene derecho a participar en el proceso electoral (…) pero lo paradójico es que él cuestiona al Consejo Universitario pero se lanza como candidato al Consejo Universitario”.

El profesor Belmonte aclaró que la Comisión Electoral es un organismo autónomo pero que la inscripción del estudiante al proceso electoral dependerá de su estatus dentro de la universidad. “Si está suspendido, no puede participar” .

Belmonte agregó que no le tenía miedo a un proceso electoral. “En las últimas elecciones estudiantiles, los factores democráticos sacaron 11 mil votos y el gobierno sacó mil votos (…) siempre queremos que el oficialismo se manifieste dentro de la universidad porque es una manera de decirles: la Universidad es distinta a ese pensamiento único.”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com