end header begin content

el mundo

Abandonar “de forma inmediata” Siria, recomendó España a sus ciudadanos

30 noviembre, 2011

Madrid, 30 nov (EFE).- España recomendó hoy a todos sus ciudadanos que se encuentren en Siria que “abandonen de forma inmediata el país” ante la creciente situación de inseguridad en el país.

opinan los foristas

El Ministerio de Asuntos Exteriores divulgó este aviso en su página web después de que en los últimos días se hayan recrudecido los enfrentamientos en diversas zonas del país.

El departamento que dirige en funciones Trinidad Jiménez aconseja a los ciudadanos españoles que salgan del país por “medios comerciales, mientras estos funcionen con regularidad”.

Diversas compañías han cancelado sus vuelos a Siria en las últimas semanas, y aquellas que los mantienen han reducido la frecuencia.

Exteriores subraya que el deterioro de la seguridad de las comunicaciones interiores en Siria y las restricciones a la libertad de movimiento de los diplomáticos extranjeros dentro del país “pueden conllevar la dificultad de prestar asistencia consular fuera de Damasco”.

Se reitera además la necesidad de evitar la zona sur del país y la costera, las provincias de Homs e Idleb, las ciudades de Hama, Deir Ezzor y Abu Kamal, así como los barrios periféricos de Damasco.

España mantiene abierta su oficina diplomática en Damasco, al frente de la cual está el embajador Julio Albi.

Desde que comenzaron las protestas en Siria el pasado mes de marzo contra el régimen de Bachar al Asad, han muerto más de 3.500 personas, según la ONU. EFE

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com