nacionales, sucesos

5 fallecidos dejó choque de autobuses vía Oriente

16 Noviembre, 2011

Foto por Protección Civil Mirada

ND.- Un autobús de Expresos Occidente y una buseta de la Línea Caucagua, que funcionaba como transporte a trabajadores de la Represa del Guapo, chocaron la madrugada de este miércoles en la troncal 9 del estado Miranda, en Barlovento. La colisión dejó 5 personas fallecidas y 8 lesionados.

opinan los foristas

Entre los fallecidos está el conductor del transporte de empleados, y otras cuatro personas que viajaban en el expreso.

Aún se desconocen las causas del accidente, según informo el director de protección Civil Miranda, Víctor Lira.

Así lo reseña Unión Radio:

Un accidente de tránsito se registró esta madrugada entre dos autobuses en la troncal 9 del estado Miranda. Dicha colisión ocurrió a la altura de Tapipa en el municipio Acevedo de Barlovento, generando hasta el momento 5 fallecidos y ocho lesionados.

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, explicó que el incidente fue entre un colectivo de Expresos Occidente y una buseta de la Línea Caucagua que recoge a los trabajadores de la Represa del Guapo, a las 5:30 de la mañana.

Adelantó en Actualidad de Unión Radio, que los cuerpos policiales ya llegaron a la zona, y la vía permanece cerrada para el tránsito para poder despejarla. Los vehículos quedaron atravesados en la vía, y los cuerpos de los fallecidos se encuentran entre “los amasijos de los autobuses”. Indicó aún se desconocen las causas del accidente.

Dijo que el conductor de la Encava involucrada iba solo y en ruta a retirar los trabajadores que laboran en la Represa del Guapo, y resultó fallecido en el accidente. Mientras de la unidad de Expresos Occidente murieron cuatro personas y ocho resultaron heridas.

Hizo la salvedad que es vía “es una carretera que carece de iluminación, ese sector es oscuro, con varios tramos con fallas en la capa asfáltica, es irregular y el conductor debe estar pendiente”.

 

Canal Noticiero Digital