end header begin content

opinión

11 años de carnaval electoral colaboracionista

5 noviembre, 2011

Definitivamente creo que estamos en algo peor que una dictadura. En términos históricos, las probabilidades de salir de un sistema Colaboracionista son mucho menores que las de salir de una dictadura clásica. Y es que solo hay una explicación para que en 12 años no hayamos salido de una tragedia como la que vivimos, y es el hecho de que existe una seudo oposición que colabora con el régimen ambos de signo socialista, en un círculo vicioso electorero-legitimador que se puede describir así:

opinan los foristas

Antes de elecciones:

OPINION PÚBLICA / CIUDADANIA: Mediante la convocatoria reiterativa a farsas electoreras del régimen, y la consecución de la seudo oposición, todo el mundo se distrae de los problemas del país y se bloquea cualquier propuesta alternativa para poder salir de esta tragedia. Bajo un régimen autoritario no existen elecciones y si las hay son falsas, y para lo único que sirven es para legitimar al régimen abusivo y violatorio en el poder . En el caso del colaboracionismo en Venezuela, estas farsas también sirven para darle oxigeno a una clase política necrótica que no es ninguna oposición ni alternativa real ni ideológica; sabe que ya no tiene capacidad de convocatoria y es profundamente rechazada por la mayoría del país.

LA SEUDO OPOSICION SOCIALISTA Y COLABORACIONISTA DE LA MUD Y SUS ALLEGADOS: Ya entregados y rendidos al régimen entran en la operación colaboracionista y se avocan a convalidar la convocatorias a seudo elecciones procediendo a extorsionar a la ciudadanía con el ir a votar obligatoriamente, “PORQUE SI NO, NO PUEDEN RECLAMAR”, esto se difunde mediante los medios cómplices que aplican bloqueos mediáticos a cualquier voz disidente y/o propuestas alternativas a la MUD, alegando que : “ESO ES LO UNICO QUE HAY “, y cualquier propuesta alternativa viene marginada y excluida, ya que –obviamente- distorsiona el pacto colaboracionista..

LAS ENCUESTADORAS: Se encargan de dar cifras solo de las personas que piensan votar, marginado y ocultando las cifras del mayoritario sector de la población que “no contesta”, “no sabe” “no se identifica”, “no vota” o sabe que bajo estas condiciones “su voto no cuenta”, este sector mayoritario del país rechaza tanto el PSUV y su régimen así como, a una seudo oposición –MUD.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPLICES Y ONG´S DE FACHADA: Solo se ocupan de dar espacios a candidatos y a encuestadoras cayendo en el colaboracionismo y la complicidad del festival de candidatos, pero además promueven los carnavales electoreros que solo sirven para la legitimación del régimen y subsistencia de una clase política necrótica. Rechazan y marginan todo lo que empañe a esa seudo oposición con el mismo argumento de que “ESO ES LO UNICO QUE HAY “, y queda terminantemente prohibido la critica a los sagrados caciques de la vieja política y sus delfines.

EL RÉGIMEN Consigue fabricar -siempre con la colaboración de la seudo oposición y sus medios cómplices- el ambiente y el escenario electoral con el cual ha logrado legitimarse exitosamente durante 11 años, ya veremos porque.

Después de elecciones:

OPINION PÚBLICA / CIUDADANIA: Ante el enésimo fracaso de la seudo oposición y la enésima victoria del régimen , la gente se siente nuevamente defraudada, burlada, y desmoralizada, provocando rendición y aun más rechazo a los actores del colaboracionismo, el régimen y su seudo oposición. Son las víctimas del abierto colaboracionismo, de los medios que se encargan de promoverla y de las organizaciones de fachada que lo auspiciaron. Se reproduce, el desanimo, la rabia, la indignación, la desmoralización y la desesperanza generalizada, que luego viene a engordar las filas de los no alineados.

LA SEUDO OPOSICION SOCIALISTA Y COLABORACIONISTA DE LA MUD Y SUS ALLEGADOS: Culpan a los NI-NI o no alineados de haber fracasado, argumentando que por no haber ido a votar se perdió en las elecciones. Mientras, ellos capitalizan, pero los mínimos espacios que les concede el régimen como compensación a su acto colaboracionista. Y se preparan paras las nuevas y enésimas seducciones electorales. Comenzando nuevamente el ciclo de las mentiras y las manipulaciones. Se refundan alianzas con nuevos nombres pero con las mismas caras de siempre para reciclar solo de forma lo que fracasó, y además son capaces de disfrazar estas derrotas como vitorias.

LAS ENCUESTADORAS: Sacan del escaparate y desempolvan a los NI-NI para también librarse de sus responsabilidades, culpando a la oposición de que no tomó en cuenta a este sector mayoritario. Inmediatamente después de los fracasos electorales, realizan encuestas pero ya no para preguntar ¿por quién vota?, sino ¿con quién se identifica usted?, y es ahí donde sale a flote que más del 56% de los venezolanos no quiere saber más nada de esos actores políticos convencionales y necróticos, de las dos facciones en colaboracionismo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Publican todo esto y evaden su responsabilidad en todo esta tragedia, vendiéndose como medios plurales y llenado las páginas de prensa y portales digitales con análisis exculpatorios; contribuyendo a la desesperanza, ellos –los medios- han sido responsables de los resultados que exhibe la ciudadanía al haber ocultado y bloqueado alternativas, algo que pide a gritos el país. Esto es porque no profundizan y no investigan los orígenes del fenómeno de los Ni NI , los ignoran, y bloquean cualquier propuesta alternativa que pueda reanimar a esa gran mayoría, con sus verdaderas demandas, cerrándose solo hacia los sectores políticos convencionales, todos izquierdosos y necróticos.

EL RÉGIMEN: Finalmente consigue su enésimo objetivo, otro éxito electoral que lo legitima a nivel internacional, que es en realidad lo único que les interesa, ya que el poder interno ya lo han secuestrado por completo. La legitimación internacional es la necesaria para el fortalecimiento económico y financiero del régimen, porque dicta claramente al mundo de cómo y con quién se deben hacer los grandes negocios en Venezuela. El régimen además avanza en sus propósitos, perpetuarse en el poder e implantar un sistema dictatorial y autoritario de socialismo. Consiguen un año más de de tiempo consolidándose en el poder y legitimándose a través de elecciones ; …y así sucesivamente.

Ya esta bueno ya. Pronto, algún día esta rueda debe descarrilarse, y el régimen vendrá abajo, pero también se deberá sacar cuentas con todos los colaboracionistas; si es que se quiere de verdad hacer justicia.

[email protected]
twitter: @mpolesel



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com