end header begin content

el mundo, ni tan al margen, política

(videos) “Berraquísimo”

2 octubre, 2011

ND.- Se trató de una reunión ocurrida a finales de 2009 o principios de de 2010 en las oficinas del Alcalde de Ureña (Táchira) entre el para entonces candidato del Polo Patriótico colombiano (de Gustavo Petro) a la Cámara de Representantes en el Exterior y el para entonces alcalde encargado de Ureña.

opinan los foristas


Eran días de campaña electoral en Colombia, y Manuel Trujillo Uribe había cruzado la frontera para pedir el apoyo de las autoridades venezolanas para organizar un mitin, o reunión, con los colombianos que vivían en el Táchira con el fin de presentarles a los candidatos del Polo a tres cargos: Senado, Parlamento Latinoamericano y a él mismo como candidato a la Cámara de Representantes en el Exterior (y que según la ley de ese país están abiertas a votantes que viven en el exterior). “Estamos aquí para que ustedes conozcan esta situación y nos den un apoyo, un respaldo”.

Lo que oyó Trujillo Uribe al cabo de 15 minutos de reunión lo llevó a exclamar, sin tapujos: “¡Berraquísimo!”.

¿Qué oyó?

Comenzó el alcalde encargado: “Aquí se manejan mucho los consejos comunales y dentro de los consejos comunales (…) hay mucha gente de Colombia. Aquí la mayoría de los concejos comunales son afectos al oficialismo (…) Sería reunirlos y decirles, ‘estos son los candidatos del Polo’. Es como una línea”, y continúo: “La política aquí se maneja por línea. Nosotros damos una línea y aquí las líneas se cumplen (…) nosotros somos un partido de obediencia y disciplina”.

Luego interviene Trujillo Uribe para asegurar que, luego de la reunión con los colombianos, cada votante “decide, pero obviamente” es fundamental “si contamos con ustedes”.

Allí termina el primer video, cuando el alcalde encargado sale a buscar al encargado de prensa, quien lleva la voz cantante en la segundo video.

El segundo video comienza cuando el alcalde le explica al encargado de prensa de la Alcaldía que: “Ellos quieren que les echemos una mano (….) Nosotros como un partido y un gobierno en Revolución los debemos apoyar”.

El encargado de prensa entonces agregó: “Lo que dice el alcalde encargado tiene validez (…) aquí los concejos comunales y las patrullas son muy disciplinados Si el alcalde dice, vamos a apoyar a fulano o a zutano, siguen la línea”.

“Ustedes aquí no tienen ninguna limitación (…) pueden tener una cuña en la radio. Yo por ejemplo (tengo) mi noticiero el lunes por (la emisora) Ecos de la Frontera. Nosotros llegamos hasta La Gabarra en Colombia, dicen por allá, Entonces, ¿qué pasa? Yo tengo mi noticiero de 6 a 8 de la mañana. Yo los puedo invitar todas las veces que quiera.”

“Está el programa de alcalde, los sábados de 10 a 12 del día, y nosotros podemos colaborar”, agrega. “También los podemos presentar allí”, dice el alcalde encargado”, que fue cuando Trujillo Uribe exclamó: “Berraquisimo”.

Y continuó el encargado de prensa: “En ese programa (del alcalde) tenemos hasta quinientos mensajes, y tenemos el noticiero que sale todos los días (…) ahí le estamos diciendo que no van a pagar nada en el noticiero que yo hago”.

Y le propone pautar en otro programa radial que lo “escuchan hasta los perros” pero, agrega: “Usted cuadra con él las pautas”.

A continuación los videos obtenidos por el grupo periodismosinfronteras.com:

Reunión entre equipo de Gustavo Petro y el alcalde encargado de Ureña antes de marzo 2010 (parte 1)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FgRxW-zlabU[/youtube]

Reunión entre equipo de Gustavo Petro y el alcalde encargado de Ureña antes de marzo 2010 (parte 2)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DfX65PQlESE[/youtube]

Leyenda de la imagen: Manuel Trujillo Uribe (izq), del Polo Patriótico de Gustavo Petro, y el alcalde encargado de Ureña, con franela roja (der)



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com