nacionales, política

Verificados datos de 869 mil 885 hogares inscritos en la Misión Vivienda

24 Octubre, 2011

ND.- Según informó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, han visitado hasta el momento 869 mil 885 hogares, con el objeto de verificar los datos que aportaron durante la primera oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Señaló que 2 millones 222 mil 964 personas se han registrado en este programa.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Los cuartetos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han visitado hasta el momento 869 mil 885 hogares, con el objeto de verificar los datos que aportaron los jefes de familia durante la primera oleada de registro en este programa del Gobierno venezolano, mediante el cual se busca conocer con exactitud la cifra de venezolanos que carecen de un techo propio o desean rehabilitar sus casas, informó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), dijo que 2 millones 222 mil 964 personas se han registrado en la Misión Vivienda.

Ochoa destacó que esta actividad forma parte de la segunda fase de la misión, referida al contacto directo con las familias que ya se registraron en el programa.

Señaló que este lunes comenzó la segunda oleada de verificación casa por casa en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Luego de esta fase de verificación comenzarán las asambleas de los viviendo venezolanos, en las que se orientará a las familias para que se organicen, ya que se trata de uno de los vértices fundamentales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo.

Sobre las asambleas notificó que hasta ahora han realizado más de 2.000 para que cada familia tenga la información sobre el programa, además de explicar su metodología.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a los hogares y poder garantizar las respuestas más oportunas en torno a las familias interesadas en organizarse”, agregó Ochoa.

Agregó que, de acuerdo con la data de la Misión Vivienda, más de 900.000 familias han solicitado materiales de construcción para rehabilitar sus casas, lo cual demuestra que no todas las personas registradas requieren un techo nuevo.

Canal Noticiero Digital