end header begin content

el mundo

Senado de EE.UU. aprueba Tratado de Libre Comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur

12 octubre, 2011

Washington, 12 oct (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, que habían recibido ya el visto bueno en la Cámara de Representantes, con lo que quedaron listos para la firma del presidente Barack Obama.

opinan los foristas

Las votaciones en el Senado fueron de 83-15 para el de Corea del Sur, de 77-22 para el de Panamá, y de 66-33 para el Colombia, aprobados en ese orden.

Ambas cámaras comenzaron el debate simultáneo a las 10 de la mañana hora local (14.00 GMT) y aunque cada una tenía hasta 12 horas de debate, votaron antes. Bajo las reglas parlamentarias, la Cámara baja, la primera en votarlos, también los aprobó.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, afirmó que los acuerdos reducirán los aranceles y demás barreras comerciales a los productos estadounidenses y “nivelarán el terreno” para el empresariado y los trabajadores en Estados Unidos.

Los acuerdos aprobados serán ahora enviados a la Casa Blanca para que el presidente estadounidense, Barack Obama, los convierta en ley.

Tras la votación en el Congreso el embajador de Colombia ante la Casa blanca, Gabriel Silva, afirmó que este “es el comienzo de una nueva era en nuestra relación bilateral” y el apoyo bipartidista que recibió el TLC es un “reconocimiento del tremendo progreso de Colombia y la realidad de la nueva Colombia”.EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com