end header begin content

nacionales, política

Pablo Aure: El gobierno debe asumir su obligación para garantizar la seguridad en la UC

25 octubre, 2011

ND.- El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseguró que la solución al problema de inseguridad en esa casa de estudio no es aplicar “los mismos pañitos calientes” sino que el Gobierno nacional “asuma su obligación de garantizarnos seguridad”.

opinan los foristas

Recordemos que ayer lunes a primeras horas de la mañana se produjo un tiroteo en el que resultó gravemente herido un estudiante de la escuela de Derecho de la Carabobo.

Por ello, Aure afirma que como autoridad universitaria no puede proponer que las actividades se inicien nueva,ente “como si nada hubiese pasado”. Indica que “las clases deben comenzar cuando exista clima de confianza y seguridad, esa es mi propuesta!”

A continuación su posición acerca de la inseguridad en la UC:

Mi posición como Secretario de la UC frente a los hechos de violencia en nuestra Casa de estudios, y la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.-

Esto lo hemos hablado mucho, me he ganado adversarios, pero la solución al grave problema de inseguridad dentro de la UC no puede darse con los mismos pañitos de aguas tibias cada vez que ocurre un hecho de violencia. Desgraciadamente hay personas (incluidas ex-autoridades) que tienen una mala concepción de la autonomía. O le exigimos al gobierno nacional que asuma su obligación (art 55CRBV) de garantizarnos la seguridad o seguiremos en zozobra. Esto no lo podemos combatir sino con la ayuda de ellos.

Con que cara yo puedo proponer reiniciar actividades como si nada hubiese pasado, cómo pueden asistir a clases nuestros alumnos, profesores, empleados y obreros a sabiendas que esto puede volver a pasar…. le pido a Dios nos ilumine en toma de decisiones.

Clases deben comenzar cuando exista clima de confianza y seguridad, esa es mi propuesta! Comunidad entera sin distingo de colores ni ideología debe incorporarse en la lucha por la seguridad. Ojala TODOS entendamos que la autonomía no impide presencia y patrullaje de la fuerza pública!

 

Prf. Pablo Aure

Secretario UC

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com