end header begin content

política

Ministro de Exteriores portugués se entrevistó con Maduro durante visita a Caracas

31 octubre, 2011

El ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, y el canciller Nicolás Maduro. EFE/ David Fernández

Caracas, 31 oct (EFE).- El ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Portas, se entrevistó hoy con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una visita oficial a Caracas en la que encabezó la instalación de la VI Comisión Binacional de Seguimiento.

opinan los foristas

Portas, que llegó ayer, domingo, a Caracas, aprovechará su estancia para impulsar los negocios de la nación europea en sectores como el portuario, con la modernización de los muelles del Puerto de La Guaira y el tecnológico, informó la cancillería venezolana.

El intercambio comercial entre los dos países ascendió en 2009 a 222,1 millones de dólares, de los cuales 175 millones corresponden a exportaciones desde Venezuela, según un documento distribuido por la cancillería venezolana.

Una fuente del Ministerio venezolano informó a Efe de que hoy fue instalada la Comisión Binacional con la presencia de unos 40 empresarios portugueses y varios grupos de trabajo para los sectores de petróleo, energía eléctrica, energía eólica, infraestructuras, agroalimentación, vivienda, salud e industria naval.

Entre los proyectos de colaboración está el de las computadoras Canaima, de procedencia portuguesa y que el Gobierno venezolano está ya produciendo en su territorio y distribuyendo a los estudiantes venezolanos de primaria en un número que ronda las 900.000 unidades.

Portas comenzó la jornada haciendo una ofrenda floral en la estatua de El Libertador Simón Bolívar, para a continuación encabezar las reuniones bilaterales.

Está previsto que mañana Portas y Maduro encabecen un acto de firma de acuerdos.

Una fuente de la Embajada portuguesa indicó a Efe que Portas se entrevistó en la tarde del domingo con miembros de la comunidad portuguesa en Venezuela.

El ministro tiene previsto visitar mañana el Puerto de La Guaira, al norte de Caracas, y posteriormente viajar a Bogotá. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com