end header begin content

nacionales, política

Ministerio de Servicios Penitenciarios ha censado a más de 29 mil internos

31 octubre, 2011

ND.- La ministra Iris Varela informó que el Ministerio de Servicios Penitenciarios ha censado y estudiado la situación jurídica de 29 mil 694 privados de libertad. Durante una visita de trabajo efectuada este lunes al Internado Judicial de Los Teques, comentó que con la revisión jurídica realizada a los casos de cada recluso se están combatiendo diversos vicios.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El Ministerio para los Servicios Penitenciarios ha censado y estudiado la situación jurídica de 29 mil 694 privados de libertad en todo el país, de los que 27.618 son hombres y 2.076 mujeres.

La información la suministró la titular del despacho para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante una visita de trabajo efectuada este lunes al Internado Judicial de Los Teques, capital del estado Miranda, donde refirió que con la revisión jurídica realizada a los casos de cada recluso se están combatiendo diversos vicios.

“Cuando vamos a los recintos empezamos a sistematizar una data real recogida in situ con los abogados y personal del Ministerio para revisar esos procesos con los respectivos tribunales”, dijo.

En cuanto a la situación del recinto penitenciario de Los Teques, Varela acotó que recibieron denuncias de internos a quienes les difirieron las audiencias en los tribunales, por lo que levantaron un informe para remitirlo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, a fin de combatir esta problemática.

“La creación del Ministerio amerita que se adopten medidas especiales que contribuyan a dar respuesta rápida en esos casos. Nos hemos encontrado casos de personas que tienen hasta cuatros años sin ser presentados ante un tribunal. Ese es un retardo crónico”, acotó.

Varela añadió que llevarán a cabo la rehabilitación de algunos espacios del recinto. De igual modo, se entregaron seis unidades de transporte, las cuales contribuirán a combatir el retardo procesal con el traslado a tiempo de las personas privadas de libertad hasta los tribunales correspondientes.

Se prevé que el primer ciclo de visitas (sincerar la data y abordaje personal) a los centros caercelarios por parte del Ministerio para los Servicios Penitenciarios culmine el próximo 2 de diciembre.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com