end header begin content

nacionales, sucesos

Mataron a un guardia de honor presidencial en edificio invadido donde vivía

31 octubre, 2011

ND.- El sargento primero del Ejército, Wilmer Alexander Carrillo, fue asesinado por un adolescente, luego que el funcionario discutiera con el padre del menor dentro del edificio J. Pauli de Quinta Crespo, que se encuentra invadido y donde el militar residía desde hace 3 años. Castillo estaba destacado como Guardia de Honor Presidencial en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

opinan los foristas

El hecho ocurrió cuando este sábado a las 2:30 de la tarde Castillo llegó al edificio donde se encontró al sujeto, que ya en varias oportunidades había intentado invadir el lugar también. Tras discutir e irse a los golpes, el hombre se fue y el sargento decidió denunciarlo en una carpa del Dibise cercana al lugar.

Tras hablar con los funcionarios, se encontró nuevamente con el hombre, que se encontraba esta vez junto a su hijo de 15 años. Luego de que empezaran a discutir nuevamente, el joven sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho y en la cabeza. A pesar de que el funcionario ya estaba herido en el suelo el muchacho siguió disparando bajo el auspicio de sus acompañantes.

Así lo reseña La Voz:

Un Sargento Primero del Ejército, identificado como Wilmer Alexander Carrillo de 37 años de edad, quien era destacado como Guardia de Honor Presidencial, fue acribillado la tarde de este sábado, luego de generarse una discusión dentro de un edificio invadido en el que residía, ubicado en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa.

Carrillo estaba destacado como Guardia de Honor Presidencial en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía.

Desde hace tres años vivía junto a esposa y otros familiares en el edificio J. Pauli de Quinta Crespo. Sus familiares denunciaron que desde hace varios días había discutido con un hombre que quería ingresar al lugar a la fuerza para tomar un apartamento.

Este sábado aproximadamente a las 2:30 de la tarde, el funcionario llegó al inmueble vestido de civil y en la entrada del edificio se encontró al sujeto, quien estaba molestando a un inválido. Discutieron y se fueron a los golpes, hasta que el hombre se fue y Carrillo subió a su apartamento. Allí decidió que lo denunciaría con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que estaban en una carpa del Dibise a pocos metros del edificio.

Salió junto a su esposa y varios vecinos. Poco después de hablar con los funcionarios policiales se encontró de nuevo con el hombre, acompañado ahora por su hijo de 15 años y otras dos personas, entre ellas una mujer.

Tras generarse una segunda discusión, el militar intentó golpear al hombre, pero el adolescente de 15 años sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho y luego en la cabeza a Carrillo. Al caer al suelo, el joven siguió disparando, mientras los acompañantes lo alentaban para que siguiera detonando el arma

El tiroteo provocó que los funcionarios de la Policía Nacional acudieran al sitio. El menor intentó escapar y se le cayó un celular mientras corría, pero posteriormente fue detenido, según la versión relatada por los allegados de la víctima desde la morgue de Bello Monte.

“Si la policía hubiera mediado antes y buscado al sujeto, se hubiera podido solventar la situación”, relató Joel Higuera, hermano del militar. Wilmer Carrillo se vino hace siete años de Valle de La Pascua, estado Guárico, para buscar mejor calidad de vida. “Le gustaba servir a la patria”, recordó el familiar.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com