end header begin content

el mundo

Jefe de gobierno libio afirma su intención de construir un Estado democrático

31 octubre, 2011

Trípoli, 31 oct (EFE).- El jefe del gobierno libio de transición, Abdelrahim Elkib, subrayó hoy el compromiso de las nuevas autoridades por construir un estado democrático y respetuoso con los derechos humanos.

opinan los foristas

“Estamos implicados en la construcción de una nación respetuosa con los derechos del hombre y que no aceptará violaciones de los mismos”, recalcó Elkib.

En rueda de prensa ofrecida en Trípoli, Elkib afirmó que Libia ha conseguido llegar a esta situación nueva “por la voluntad del pueblo libio”, en clara alusión a la rebelión contra el régimen del coronel Muamar al Gadafi, que comenzó el 17 de febrero y concluyó el pasado 20 de octubre, con la captura y muerte del dictador.

En la rueda de prensa, Elkib manifestó también que las nuevas autoridades libias desean mantener “una relación privilegiada con los países vecinos” y desligada por completo de cualquier vinculación con el antiguo régimen.

“El mundo debe respetar a Libia y sus intereses, como Libia desea hacer con el mundo en aras del entendimiento mutuo”, afirmó el nuevo jefe del gobierno libio de transición, un intelectual y hombre de negocios natural de Trípoli.

El jefe del gobierno de transición recalcó la necesidad de construir un tiempo nuevo “sobre la base de la confianza, el respeto y la fraternidad para alcanzar de este modo la estabilidad que tanto desea y necesita Libia”.

Elkib fue elegido hoy nuevo jefe del gobierno libio de transición tras la votación llevada a cabo por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), según constató Efe.

En la votación, llevada a cabo a última hora de la tarde en Trípoli, Elkib, que se presentaba junto con otros cinco candidatos, obtuvo el apoyo de 26 de los 51 miembros del CNT, el órgano que se ha encargado de representar los intereses políticos de los rebeldes libios desde que se alzaron contra Gadafi.

En la “hoja de ruta” que el CNT dio a conocer el pasado 31 de agosto, una vez que Trípoli cayó en manos rebeldes, se indicaba que no se procedería a la formación de un gobierno hasta que no estuviera liberada la totalidad de Libia, lo cual consideró que se había producido el 20 de octubre, cuando Gadafi y su hijo Al Mutasim fueron apresados y ejecutados por los rebeldes. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com