end header begin content

nacionales, política

Invaden violentamente Hato El Socorro en Cojedes

29 octubre, 2011

ND.- El Hato El Socorro, ubicado en Cojedes, fue invadida este viernes en una acción que enfrentó a los ocupantes y trabajadores de las tierras, quienes fueron agredidos físicamente.

Así lo denunció el abogado de la compañía propietaria, Gonzalo González, quien indicó que Adolfo David Arenas, coordinador de la Oficina Regional de Tierras en esa entidad tomó las tierras alegando un rescate de tierras, a pesar de que el Directorio Nacional del Inti desconoce haber autorizado dicho acto.

opinan los foristas

A continuación la nota especial acerca del hecho:

El abogado Gonzalo González, representante de la compañía propietaria del Hato El Socorro, denunció este viernes la ocupación “ilegal” de las tierras de dicho hato. Los ocupantes se enfrentaron violentamente a los trabajadores del hato agrediéndolos físicamente, según comentó el abogado.

González manifestó que aproximadamente a la una de la tarde de este viernes mientras los trabajadores y los gerentes se encontraban realizando sus actividades normales una “turba de personas” acompañados por Adolfo David Arena, Coordinador de la Oficina Regional de Tierras del Estado Cojedes, ocuparon las instalaciones, alegando que la actividad era parte de un acto administrativo para el rescate de tierras.

Según cuentan los afectados, el funcionario David Arenas, en un encendido discurso, manifestó que el Hato El Socorro estaba siendo tomado en virtud de medida de Rescate dictada por el Instituto Nacional de Tierras; luego indicó que había sido objeto de un Decreto de Expropiación y que a partir de ese mismo momento todos sus bienes y posesiones, pasaban a control del Estado.

Arenas añadió que tanto las instalaciones, terrenos y bienes del Hato El Socorro, serían para el pueblo; sin embargo Gonzalo González manifestó que el Directorio Nacional del Inti le informó que el organismo desconoce estas medidas de ocupación.

“Los funcionarios no dieron más explicaciones y nos indicaron que debíamos arreglárnosla con el Directorio del Instituto Nacional de Tierras en Caracas con el cual nos comunicamos, no obstante, nos extrañó que en el directorio del INTI nos informaron que nadie de ese despacho autorizó dicho acto administrativo”, aseguró Gonzalo González.

El abogado también informó que hace aproximadamente 10 días se reunieron con el Directorio del Inti y uno de los colectivos logrando acuerdos significativos. “Por eso no entendemos esta medida de ocupación, esta acción estaría violando los acuerdos y constituyendo un acto ilegal”, recalcó.

“Adolfo David Arenas está desacatando las instrucciones del Directorio Nacional del Inti, debido a que el hato El Socorro se encuentra totalmente productivo y eso es bien conocido por dicho directorio y es por ello que denunciamos esta irregularidad. Arena está repartiendo tierras de manera ilegal y negociando con la miseria de la gente de el Baúl”, manifestaron los abogados.

En estos momentos los gerentes no tienen acceso al hato, sin embargo los obreros se mantienen adentro.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com