end header begin content

nacionales, política

Internos volverán a cárcel de El Rodeo, dijo ministra Varela

25 octubre, 2011

Foto: Archivo

ND.- La ministra Iris Varela informó que en los próximos días regresarán a El Rodeo los reclusos que habían sido trasladados a otros centros penitenciarios. Asimismo, señaló que la situación de rehenes en Tocuyito fue solucionada «satisfactoriamente».

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, manifestó que en los próximos días serán trasladados los reos nuevamente al centro penitenciario El Rodeo, luego de haber culminado las reparaciones que se iniciaron en el mes de junio. Varela acotó también que la situación en Tocuyito quedó solucionada.

La ministra indicó que durante los próximos días estarán reubicando a los reos que fueron trasladados luego de los sucesos del mes de junio. “Ya con ellos hemos estado hablando, lo importante es que poco a poco los vamos a ir trasladando para que estén cerca de los tribunales que les corresponden”.

“Estamos trabajando con el apoyo post penitenciario necesario para garantizarle a estas personas que están saliendo en libertad un lugar de trabajo y un control, con apoyo no solamente para ellos, sino para sus familiares (…) estamos previendo en esta primera etapa trasladar 400 compatriotas para el rodeo”.

Tocuyito

Asimismo, Varela dijo que la situación de rehenes en el centro penitenciario de Tocuyito en el estado Carabobo, fue solucionada “satisfactoriamente (…) el día de hoy me llaman para informarme que ya no queda ninguna persona”.

“La investigación se está haciendo, en este momento el personal de custodia y el personal que estaba en situación de rehenes tienen que responder, alguien permitió que las granadas ingresaran en el centro penitenciario. Todo se está investigando y por supuesto vamos a ser contundentes”, acotó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com