end header begin content

el mundo

Humala en asamblea de la SIP: Los medios deben ponerse la sotana de la verdad

17 octubre, 2011

Presidente Humala en la SIP, este 17 de octubre de 2011

ND.- El presidente Ollanta Humana inauguró este lunes la 67 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa en Lima asegurando que “la prensa (…) debe ponerse la sotana del amor a la verdad (…) por encima de sus intereses económicos.

No se refirió a la petición del presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, quien solicitó despenalizar los delitos de difamación.

opinan los foristas
Asi lo recoge una nota de El Comercio de Perú:

El presidente de la República Ollanta Humala consideró en la inauguración de la 67ª. Asamblea General de la SIP que el periodismo “es como un sacerdocio” y llamó a la prensa nacional a “que nos diga la verdad cuando nos equivocamos”, a fin de cumplir con su labor fiscalizadora del Estado. Humala Tasso asistió al evento en un hotel miraflorino este mediodía.

Señaló que el amor por la verdad y la lucha por la democracia unen a los medios de comunicación y al Estado y que esta dinámica no debe ser incompatible con la libertad de prensa.

Asimismo, señaló que es importante que los medios de comunicación no entren en conflicto entre su obligación de decir la verdad y sus intereses económicos. En tal sentido, equiparó el oficio periodístico con el de los militares y el de los religiosos: “Deben ser los guardianes socráticos de la República, igual que un sacerdote que lleva la palabra de Dios no puede ponerse de bodeguero. La prensa también debe ponerse la sotana del amor a la verdad, esta es su verdadero poder”.

Aceptó que en el Perú no hay la suficiente libertad de prensa que se necesita para expresarnos y “creo que en el proceso electoral peruano más reciente se ha demostrado que cuando las pasiones se calientan, salen algunas fisuras en al la libertad de prensa”.

Por ello consideró necesario fortalecer este derecho. Reconoció que, al inicio de su carrera política, su relación con la prensa fue “tensa”, pero, dijo, “quiero demostrarle a ellos que me prejuzgaron, que se equivocaron, que no soy así, que he llegado al gobierno sin odios ni apasionamientos indebidos para gobernar para todos los peruanos”.

Al final de su alocución no se refirió al pedido hecho minutos antes por el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, quien le solicitó ante los asistentes promover la despenalización de los delitos de difamación.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com