end header begin content

nacionales, política

Hoy vence plazo de inscripción en el RE para votar en las primarias

31 octubre, 2011

ND.- Hasta hoy lunes serán las inscripciones en el Registro Electoral para poder votar en las elecciones primarias de la oposición del próximo 12 de febrero de 2012. Pueden inscribirse los jóvenes mayores de 18 años o que cumplan la mayoría de edad hasta el día de esos sufragios.

opinan los foristas

Para los comicios del 7 de octubre continuará el Registro Electoral abierto hasta el 16 de diciembre. Pueden inscribirse los jóvenes mayores de edad o que los cumplan antes del 7 de octubre de 2012.

Así lo recoge Notitarde:

Hoy lunes vence el plazo para que los nuevos votantes se inscriban en el Registro Electoral y puedan sufragar en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática del próximo 12 de febrero de 2012.

En Carabobo, un grupo de jóvenes que ha acudido en reiteradas ocasiones a la sede principal del CNE, ubicada en Los Colorados, denunció la aplicación de “operación morrocoy” en el proceso, ya que atienden aproximadamente a 150 personas al día.

En este lugar opera la única máquina para inscripción en el registro para todo el estado.

El silencio ha reinado por parte de las autoridades del poder electoral, por lo cual no se conoce tampoco la cifra de nuevos inscritos, aunque al inicio del proceso había 260 mil muchachos que no se habían registrado.

Para participar en las elecciones primarias, pueden inscribirse aquellos jóvenes mayores de 18 años de edad o que cumplan esta mayoría hasta el 12 de febrero de 2012.

Entre tanto, el proceso para votar en los comicios presidenciales del 7 de octubre seguirá abierto hasta el 16 de diciembre y pueden inscribirse aquellos jóvenes mayores de edad o que alcancen los 18 años antes del 7 de octubre de 2012.

Se espera que el proceso de mañana inicie a las 8:00 de la mañana y concluya a eso de las 4:00 de la tarde; sin embargo, quienes en reiteradas ocasiones han acudido a hacer su cola hacen un llamado a que lleguen antes de las 6:00 de la mañana para así garantizar que puedan ingresar al registro electoral y ejercer su derecho constitucional al sufragio.

Organizaciones juveniles y estudiantiles han denunciado que el CNE ha mantenido un silencio informativo y no ha accedido a instalar puntos de inscripción en universidades, lo que promovería aun más la participación en los procesos electorales venideros en 2012 y 2013.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com