end header begin content

economía, política

“El futuro de la producción petrolera en Venezuela está en la Faja Petrolífera del Orinoco”

21 octubre, 2011

Foto: Archivo

ND.- El ministro Rafael Ramírez destacó que la Faja Petrolífera del Orinoco permitirá un incremento en la producción petrolera del 15% para los próximos años. Comentó que tienen previsto elevar la producción petrolera a más de 6 millones de barriles diarios.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El ministro del Poder Popular parala Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, durante la clausura del Primer Congreso Suramericano de Petróleo y Gas dijo que la Faja Petrolífera del Orinoco permitirá un incremento de producción petrolera del 15% para los próximos años.

“El futuro de la producción petrolera en Venezuela está en la Faja Petrolífera del Orinoco, porque con esta reserva vamos a poder lograr un crecimiento interanual de 15% en los próximos años, un porcentaje que pocos países pueden alcanzar en estos momentos”.

El titular de la cartera energética afirmó frente a más de mil participantes en el evento, en su mayoría jóvenes profesionales y estudiantes, que se tiene previsto elevar la producción petrolera a más de 6 millones de barriles diarios.

“Tenemos un horizonte de producción aprobado por el presidente Hugo Chávez que pasará en el año2014 a4 millones de barriles y en el año2019 a6 millones de barriles”, dijo el ministro Ramírez.

A través del proyecto Magna Reserva se certificaron los barriles que convirtió a Venezuela en el país con mayores reservas del planeta con 296,5 mil millones de barriles enla FajaPetrolíferadel Orinoco.

“Para finales de año vamos a llegar a los 316 mil millones de barriles con las últimas cuantificaciones enla Fajay un factor de recobro estimado de 20%. Sin embargo, estudios y nuevas técnicas de perforación nos indican que ese factor pudiera ser mayor, de hasta 45%, lo que pudiera incrementar aún más los niveles de reserva y llegar a más de 500 mil millones de barriles en sitio”, destacó el titular del Menpet.

El ministro encabezó la premiación y reconocimiento a las mejores investigaciones en pregrado, postgrados y doctorados, en los que participaron 700 ingenieros de PDVSA.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com