nacionales, ni tan al margen, sucesos

Asaltaron a Nelson Merentes, presidente del BCV

5 Octubre, 2011

Foto: Archivo

ND.- El pasado sábado en la noche tres hombres encapuchados asaltaron al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, al llegar a su residencia en Tanaguarena, en el estado Vargas. Sobre el asalto, el diario La Hora dice que hay dos versiones sobre cómo ocurrieron los hechos. La primera indica que Merentes fue amenazado con un arma de fuego, lo subieron al apartamento y le robaron diferentes equipos de computación y efectivo.

opinan los foristas

La otra indica que el asalto sucedió a la entrada del edificio donde el funcionario fue despojado de un maletín, dinero, celulares y una laptop.

La información ofrecida por las diferentes fuentes coincide en que Merentes salió ese día sin guardaespaldas, cosa que es común en el funcionario.

Así lo recoge La Hora:

Tres sujetos encapuchados habrían asaltado al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, el sábado en la noche, al arribar a un edificio residencial en Tanaguarena, donde posee un apartamento. Fuentes de la Policía del estado Vargas y vecinos de la zona confirmaron el hecho, pero ningún cuerpo de seguridad oficializó información sobre el incidente.

 

Una de las versiones del hecho afirma que los antisociales amenazaron a Merentes con un arma de fuego, subieron al apartamento llevando consigo equipos de computación, celulares y dinero en efectivo. Otra asegura que el asalto fue cometido a la entrada del edificio y el funcionario fue despojado de un maletín, dinero, celulares y una laptop.

En lo que coinciden todas las fuentes es en que Merentes habría salido este sábado sin sus guardaespaldas, acción que al parecer es muy común en el funcionario, quien es varguense y conserva su vivienda principal en la parroquia Naiguatá.

 

Canal Noticiero Digital