end header begin content

el mundo

Al menos seis muertos en una nueva jornada de represión en el centro de Siria

31 octubre, 2011

Manifestantes antiguvernamentales sirios protestan frente a la embajada siria en El Cairo (Egipto). EFE/Stringer

El Cairo, 31 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas un presunto soldado desertor, por disparos efectuados por francotiradores y fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en el centro del país, informaron grupos de oposición.

opinan los foristas

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que tres personas fallecieron en Homs, y otra más en la localidad de Harasta, en los alrededores de Damasco, donde 13 ciudadanos más fueron detenidos.

La misma fuente aseguró que la represión del régimen fue igualmente la causa de la muerte a dos personas en la provincia central de Hama, una de las cuales sería un presunto militar desertor.

Por su parte, los también opositores Comités de Coordinación Local informaron de la muerte de cinco personas, cuatro de ellas registradas por el Observatorio, a las que sumaron otro civil que falleció en la provincia septentrional de Idleb.

Tanto en Idleb como en Homs, se han recrudecido en la últimas semanas los enfrentamientos entre el Ejército sirio y supuestos soldados desertores, que han causado decenas de víctimas en ambos bandos.

Estas informaciones no han podido ser corroboradas por fuentes independientes debido a las restricciones de información impuestas por el régimen sirio.

Esta nueva jornada de represión se produce el mismo día que se espera una respuesta del régimen de Damasco a la hoja de ruta propuesta el domingo por la Liga Árabe en Doha para poner fin a la crisis que desde el pasado marzo agita el país.

La citada reunión forma parte de la iniciativa árabe de paz lanzada el pasado 16 de octubre, fecha en la que la citada organización regional decidió convocar en quince días al Gobierno sirio y a la oposición para un diálogo nacional en El Cairo bajo su supervisión.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU. EFE

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com