política

Venezuela y Belarús suscribieron nuevos acuerdos para desarrollo gasífero y farmaceútico

30 septiembre, 2011

Foto: Archivo

ND.- Según informó el ministro Ricardo Menéndez, los gobiernos de Venezuela y Belarús acordaron suscribir nuevos acuerdos para complementar el desarrollo conjunto en las áreas de construcción, gasífera y farmacéutica. Asimismo, señaló que se acordó la edificación de una fábrica de paneles de construcción.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó este viernes que en el marco de los convenios bilaterales entre Belarús y Venezuela, ambos gobiernos acordaron suscribir nuevos acuerdos para complementar el desarrollo conjunto en las áreas de construcción, gasífera, así como farmacéutica.

Dijo, en el acto de cierre de la V Comisión Conjunta entre Venezuela y Belarús, -la cual se instaló este jueves- que se acordó la edificación de una fábrica de paneles de construcción, para “agilizar los cerramientos de las viviendas”.

“Adicionalmente, en el caso del aspecto comercial, asociado a la exportación venezolana de café se suscribirá un acuerdo para exportar briquetas, para el hermano país, para el desarrollo de nuestros componentes industriales”, detalló Menéndez, en pase televisivo con Venezolana de Televisión (VTV)

Desde el punto de vista energético, precisó que se evaluará la factibilidad para la construcción del proyecto Gasoducto Barquisimeto-Barinas.

“De amplia trascendencia para el desarrollo de ambos países. Adicionalmente, el desarrollo de la gasificación que se viene adelantando en nuestro país, con los bloques Lama 1y Lama Lago, (Lago de Maracaibo) en el caso de la empresa mixta petrolera bielo-venezolana”, agregó.

También expresó que para el desarrollo científico-tecnológico, comenzará la incorporación de transferencia de tecnología y conocimiento para la producción en Venezuela de medicamentos para el tratamiento del cáncer, específicamente de piel.

“Sobre esto ya hemos venido efectuando convenios entre el Instituto de Investigaciones en Venezuela, las aplicaciones de normas en el caso del Ministerio de Salud de nuestro país”, subrayó.

Indicó que la idea es que además de la importación del medicamento, comience la fase de producción del mismo en el país.

En relación al sector construcción reiteró que para finales de este 2011 estará culminada la fábrica de ladrillos de arcillo, en Guatire, estado Miranda.

Recordó que como parte de los convenios bilaterales se construyen, con apoyo de Belarús, unas 19.998 viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, destacó la construcción de las plantas ensambladoras de camiones, tractores y maquinaria pesada en el estado Barinas, que tendrá la capacidad anual de 10.000 tractores y 5.000 camiones, que serán distribuidos a los pequeños y medianos productores a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

El intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 1,5 millardos de dólares.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com