end header begin content

nacionales

Vecinos de La Candelaria califican de “robo” nueva tarifa de aseo urbano

30 septiembre, 2011

ND.- Vecinos de La Candelaria denunciaron el aumento “abusivo” de la tarifa de aseo urbano. De acuerdo al líder vecinal Carlos Julio Rojas, el incremento no se justifica, por lo que pidió la intervención del Indepabis para que eche para atrás la medida y sancione a la Corporación de Servicios de Distrito Capital.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Carlos Julio Rojas, líder vecinal de La Candelaria, en Caracas, denunció este viernes el aumento “abusivo” de la tarifa de aseo urbano. Explicó que ese incremento no se justifica porque el servicio es deficiente. Las calles de La Candelaria están “llenas de basura”, afirmó.

Rojas demandó la presencia del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, para que respondan a las exigencias de la comunidad.

“En mi casa cancelábamos 58 bolívares mensuales y este mes nos vino la factura en 386. Los comercios tendrán que cancelar hasta 4 mil bolívares siendo esto un duro golpe al bolsillo de los caraqueños”, resaltó.

Reveló que los vecinos solo se limitarán a pagar el servicio de electricidad y descartarán pagar la tarifa de aseo urbano porque no se consultó con vecinos y comerciantes. Además, pidió al Indepabis que eche para atrás la medida y sancione a la Corporación de Servicios de Distrito Capital.

María Carrillo, comerciante del sector, dijo que la nueva tarifa de aseo urbano es un “robo a los ciudadanos” y que ella, como comerciante, se ha visto afectada pues otros problemas como los apagones le generan pérdidas. Pidió que los recolectores de basura no estén tan sucios y llenos de desperdicios.

Carrillo señaló que la mayoría de los desechos no los producen los vecinos, sino los ministerios del Gobierno que están en el área.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com