end header begin content

economía, nacionales, política

Sudeban extendió hasta el 31 de diciembre plazo para incorporar tarjetas con chip

30 septiembre, 2011

ND.- Los bancos tendrán ahora hasta el 31 de diciembre de este año para incorporar el chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito, según una prórroga dada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

opinan los foristas

Así lo reseña La Verdad:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudebán) decidió extender el plazo para culminar la etapa de incorporación del chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito hasta el próximo 31 de diciembre de 2011.

De acuerdo con una nota de portales de noticias, el ente mantendrá la amortización de los gastos asociados al proyecto, para aquellas instituciones bancarias que hayan cumplido con los plazos establecidos en la Circular número SBIF-II-GGIR-GRT-13588 de fecha 12 de agosto de 2010.

La superintendencia ampliará por igual lapso la responsabilidad que tendrán las instituciones bancarias en asumir los importes causados por los fraudes, que se presenten por la “clonación” de las tarjetas que después del 31 de diciembre de 2011, se encuentren en uso por parte de los usuarios y usuarias del sistema bancario nacional.

Al cierre de agosto de 2011, el porcentaje de avance de la etapa de adecuación de la plataforma tecnológica se ubica en 92,59 por ciento y seis mil 195 cajeros automáticos y 239 mil 755 puntos de venta fueron adaptados.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com