end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Rodríguez Araque: No se trata de multas sino de incentivos

19 septiembre, 2011

Ministro Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

ND.- El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, reclamó esta amañana que los medios de comunicación se refieran a “multas” cuando se trata de un programa de incentivos que favorece a aquellos que ahorran electricidad. Informó que esta semana se publicará la nueva resolución sobre el programa de “incentivos”, pero no quiso dar más detalles.

opinan los foristas

“Hoy estuve revisando la factura de mi casa y no llega a los 400 kVh En mi casa todos los servicios son eléctricos, no hay gas”, dijo. Aseguró que “en su casa se ha reducido en más de 100 kVh el consumo simplemente con un poco de disciplina”.

Esto lo dijo durante una rueda de prensa desde la sede de Corpoelec en San Bernardidino en Caracas.

El ministro defendió además la política de ahorro eléctrico al asegurar que se trata de un acción “ética” para combatir el cambio climático y para reducir la inversión en plantas generadoras. Si no lo hacemos, dijo el ministro, tendríamos que construir dos Tacomas por año.

Anunció el comienzo de un plan de reemplazo de 7 millones de bombillos por bombillos ahorradores. Aseguró que en Margarita, que “ha sido un problema”, se han instalado 2 unidades de 30 MV y se espera la instalación de otras dos unidades de 35MV. Además, informó que una empresa rusa habría sido escogida para reparar el cable submarino y agregó que están estudiando construir un nuevo cable.

Finalmente recordó que para octubre de este año se espera que todas las empresas del sector eléctrico se hayan fusionado con Corpoelec, “un mandato de Ley”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com