end header begin content

nacionales, política

Ochoa Antich: La lucha social debe ser despolarizada

23 septiembre, 2011

Foto: Archivo

ND.- Desde el estado Sucre, el coordinador de la Comisión de Lucha Social, Enrique Ochoa Antich, se solidarizó con los policías de esta entidad. Expresó que la protesta policial constituye un ejemplo para todos, debido a que fue llevada a cabo sin que los funcionarios abandonaran sus tareas de emergencia.

opinan los foristas

“La lucha contra la inseguridad debe presuponer funcionarios bien pagados y bien pertrechados, pues son ellos quienes arriesgan su vida por defender a los ciudadanos, merecen todo el respaldo de la sociedad y el Estado”, señaló.

En este sentido, Ochoa también se pronunció sobre la situación de 900 docentes interinos al servicio de la gobernación que han sido despedidos sin causa justificada, y que realizaron un paro de 48 horas para protestar por el mal estado de las instalaciones escolares.

“Desde la Mesa de la Unidad queremos felicitar a los sucrenses quienes, chavistas o no, han salido a las calles a reclamar el calamitoso estado de los servicios públicos, las reivindicaciones laborales del personal administrativo de la gobernación y por el mal estado de la instalaciones escolares. Insistimos que la lucha social debe ser despolarizada. Le tendemos la mano a los compatriotas chavistas, muchos de los cuales participaron de estas protestas en Sucre, para compartir juntos la lucha por los derechos del pueblo”, dijo, según reseña una nota de prensa.

Al finalizar, Ochoa sugirió que se le abriera una investigación al gobernador de Sucre, Enrique Maestre, por considerar que ha agravado los problemas de este estado y no ha cumplido a cabalidad con sus funciones.

“Este funcionario debería ser investigado y sancionado, no sólo por no asistir a las interpelaciones a las que ha sido citado en la AN, sino debido a sus injurias contra esta gente del pueblo que sólo está luchando por sus derechos. Haber acusado a sus propios funcionarios policiales como narcotraficantes, constituye una generalización injuriosa inaceptable”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com