end header begin content

nacionales, política

Marcarán las balas con colores para diferenciarlas entre portadores legales de armas

30 septiembre, 2011

ND.- Una de las medidas que implementarán para el control de armas y municiones será la de marcar las balas con diferentes colores para diferenciar las municiones usadas por policías, militares, civiles con porte de arma legal.

opinan los foristas

Así lo informó el diputado del PSUV, Freddy Bernal, en una entrevista en el programa Dialogo Con, en Televen, donde explicó que además marcarán las balas con láser.

Además, indicó que en aproximadamente 90 a 120 días entregarán el informe sobre la investigación que realiza la Comisión Presidencial para el Desarme para determinar cuál es el origen de las armas ilegales en el país.

Así lo reseña AVN:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, informó este viernes que, entre las medidas para aumentar el control de armas y municiones, está prevista la diferenciación, a través de marcas de color, entre el tipo de bala usada por policías, militares y civiles con porte legal de arma.

Entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, Bernal explicó que además de las diferencias de color, también se plantea marcar las balas con láser, para controlar el acceso de la población a las municiones.

Igualmente, adelantó que está previsto que la Comisión Presidencial para el Desarme presente, entre 90 y 120 días, los resultados de la investigación sobre la procedencia de armas y municiones.

Explicó que la comisión presidencial investiga desde hace 2 meses, en conjunto con la Comisión Mixta para el Desarme, Control de Armas y Municiones del parlamento, el origen de las armas ilegales en el país.

“Esta serie de investigaciones son de campo, de carácter científico, y creemos que esos resultados nos van a servir para construir una ley (de control de armas) que esté apegada a la realidad y no en supuestos”, resaltó.

Señaló que mientras la Asamblea Nacional trabaja en la aprobación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, la Comisión Presidencial en la materia dictará diferentes medidas de aplicación inmediata para reducir la tasa de violencia y criminalidad

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com